Publicidad
Inicio Mérida Más cursos propedéuticos gratuitos para presentar los EXANI

Más cursos propedéuticos gratuitos para presentar los EXANI

Al encabezar una edición más del programa “Ayuntamiento en tu Universidad”, el alcalde Renán Barrera Concha anunció que este 2020 el Ayuntamiento de Mérida aumentará el número de cursos propedéuticos gratuitos para los exámenes EXANI I de nivel medio superior y EXANI II de nivel superior.
Ante estudiantes y personal docente de la Universidad Privada de la Península (UPP), sede de la cuarta jornada de “Ayuntamiento en tu Universidad”, el Concejal informó que este año se otorgarán becas del 100 por ciento a 4 mil estudiantes que deseen acceder a este beneficio para ingresar al nivel medio superior o superior.
La convocatoria para el EXANI tendrá dos modalidades: presencial y en línea, a las que podrán inscribirse 1,000 (500 para EXANI I y 500 para EXANI II) y 3,000 jóvenes (1,500 Y 1,500, respectivamente), explicó.
Detalló que quienes optan por la modalidad presencial también tienen acceso a la plataforma digital.
Barrera Concha indicó que, en esta segunda fase, el Ayuntamiento invertirá 950 mil pesos en los cursos, con el fin de impulsar a más jóvenes y apoyarlos en el camino hacia su carrera profesional.
Recordó que el año pasado el beneficio fue para 1,900 alumnos, con un monto presupuestal de 817 mil pesos.
SMLXL

—Implementamos esta medida como un apoyo solidario con la educación de los jóvenes meridanos y acorde con la visión de ofrecer una Mérida con oportunidades para todos —abundó.
El Grupo KX Preparatorianos ofrecerá los cursos en cuatro sedes para comodidad de los interesados y con diferentes horarios.  Las sedes serán Misión Admisión Campus Centro, Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Cbtis120 y CEDU Noel.
Los estudiantes interesados en registrarse a los cursos propedéuticos podrán hacerlo del 17 de febrero al 2 de marzo a través de la página www.merida.gob.mx/propedeuticos o comunicarse a la Subdirección de Educación a los teléfonos 942-00-00 extensión 81773 y 81771, donde podrán solicitar la información de los requisitos y la documentación.
Como parte del programa “Ayuntamiento en tu Universidad” el alcalde sostuvo una plática con los estudiantes, a quienes presentó los programas emprendidos por la actual administración como el Diseño participativo de espacios públicos, Becas para estudiantes, Guardaparques, Programas de atención y apoyos para jóvenes, reconocimientos que ha obtenido Mérida y el proyecto de Ya’axtal, entre otros.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Celebran a niño con fiesta temática de Karely Ruiz y las fotos se viralizan

Sí, leíste bien y no es un chiste. Recientemente se viralizó en redes un post de una mujer llamada Layla Calderon que presumió con orgullo...

Confirman denuncia por violación en contra del cantante y actor Pablo Montero

San Cristóbal de las Casas, Chis-. La Fiscalía de Chiapas confirmó que sí existe una denuncia por violación en contra de Óscar Antonio "N",...

A la baja los casos por Intoxicación Aguda por Alcohol en Yucatán

Yucatán registró una baja del 37.9% de casos de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA), ubicando a la entidad en el tercer lugar en el...

Se agarran a golpes en Plaza las Américas

En Plaza Las Américas Mérida, se reportó una pelea a golpes entre varios hombres que fue captada en video y difundida en redes sociales. Trascendió...

Se disipa frente frío 28 en Yucatán; este viernes 10, ingresará otro sistema: Procivy

El frente frío número 28 se disipó y dejó lluvias de ligeras a moderadas en la Península, mientras que otro sistema alcanzará la región...