El programa “Manos al Campo” que impulsa el alcalde Renán Barrera mantiene el apoyo a productores de las comisarías
Acciones con beneficios reales ante la crisis ocasionada por la pandemia
Fomentar y dar mayor impulso a la reactivación de la economía de la ciudad es el compromiso del alcalde Renán Barrera Concha y por eso desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 ha impulsado programas y acciones que aportan beneficios reales a la comunidad, principalmente a los sectores más vulnerables.
Aun cuando sus recursos son limitados ante las necesidades que ha impuesto la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento continúa con la entrega de apoyos del programa emergente “Manos al Campo”, a fin de ayudar al progreso de las familias meridanas que trabajan en la zona rural y resultan severamente afectadas por la actual crisis.
En ese contexto,el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, visitó la comisaría de Texán Cámara, donde entregó apoyos al productor Pedro Huchim Cetz, consistente en 20 bolsas de alimento para las abejas por un monto de $3,000.
Aunado a este apoyo, el productor recibió el pasado 20 de junio un crédito por un monto de $41,200.00, con el que pudo adquirir 4 becerros de destete, lo que permitió aumentar su producción de ganado bovino para engorda.
Debido a que su principal actividad es la apicultura, que practica desde hace más de 20 años, Huchim Cetz ha solicitado y obtenido apoyos de los programas que desde el inicio de esta administración se pusieron a disposición de los productores. Actualmente cuenta con 40 cajas de abejas tipo Apis.
En su intervención, José Luis Martínez informó que el programa “Manos al Campo” tiene a disposición un monto de tres millones de pesos destinados a financiar proyectos de productores agrícolas del municipio hasta por un monto de $50,000.
—En el Ayuntamiento estamos conscientes de las necesidades y urgencias por las que atraviesan nuestros productores locales, por eso la principal característica de estos créditos es que tienen una tasa del 0% de interés, y cuentan hasta con 3 meses de gracia para el primer pago así como un plazo máximo 24 meses, sin requisitos fiscales obligatorios —precisó.
Detalló que hasta el momento suman 13 los proyectos del programa “Manos al Campo” ya considerados para recibir apoyo, entre los que se encuentran otros de cría de animales como aves, porcinos, conejos y bovinos y horticultores.