Tras la venta de una moto que no le pertenecía y después de valorar los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.V.N. fue encontrado culpable del delito de fraude específico y sentenciado a más de cinco años de prisión, tras los hechos registrados en el fraccionamiento Montebello de esta capital.
En audiencia, el Tribunal Unitario Sexto de Enjuiciamiento valoró los documentos de prueba expuestos por los fiscales de litigación contenidos bajo la causa penal 305/2022, en donde se establece que el acusado vendió por la cantidad de 250 mil pesos una motocicleta a su víctima, aún con el conocimiento de que no era de su propiedad, por lo que al percatarse, la víctima interpuso la denuncia que derivó en el juicio correspondiente.
Además de la prisión privativa de la libertad citada, la autoridad decretó 200 días multa, el pago de la reparación del daño en favor de la víctima consistente en la cantidad de 250 mil pesos, amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos y no acercarse a la víctima u ofendido de manera definitiva.
Al término de la audiencia se dispensó la lectura y explicación de la sentencia, por lo que las penas quedaron en firme.