El Pueblo Mágico de Valladolid ya cuenta con espacio publicitario en las mega pantallas de Times Square en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Lo anterior como parte de la estrategia de la Asociación de Restaurantes de Valladolid para promover a la Sultana de Oriente como destino gastronómico y turístico a nivel internacional.
La apuesta de los empresarios restauranteros busca captar a potenciales visitantes entre las miles de personas que diariamente transitan el icónico sitio de Times Square.
El posicionamiento de Valladolid como polo turístico ha sido una de las prioridades en la agenda de trabajo de ARVAY A.C., con el propósito de impulsar aún más la tendencia de crecimiento y desarrollo de los últimos años.
El presidente de la agrupación empresarial, Jordy Abraham Martínez, afirmó sobre la iniciativa: “se trata de un esfuerzo adicional por dar a conocer la riqueza gastronómica y vocación turística de Valladolid en una plataforma con amplio alcance a gente de todo el mundo. Al final, si conseguimos acceder a nuevos mercados, esto se traducirá en mayor turismo, creando más empleos y generando derrama económica”.
En la gran pantalla se observan platillos típicos de la región como la famosa longaniza de Valladolid, pepita tostada al comal para el tradicional Sikil P’aak, la cochinita pibil, el queso relleno, los papadzules, la sopa de lima, panuchos y salbutes, así como la iglesia de San Servacio y el Ex Convento de San Bernardino.