Los Leones de Yucatán vencieron 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de la Serie del Rey y contra todos los pronósticos se proclamaron campeones absolutos por quinta ocasión de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los héroes de la noche sin duda fueron el lanzador Henderson Álvarez, quien en una joya de pitcheo mantuvo a raya a la ofensiva de Los Sultanes durante ocho entradas completas y José «Cafecito» Martínez, quien estuvo encendido con el bate y produjo cinco de las seis carreras que llevaron a la victoria al equipo melenudo.
Yucatán había perdido las dos finales pasadas, ante Monclova en 2019 y Tijuana en 2021, esta última con una debacle monumental de cuatro derrotas seguidas. Pero el equipo que dirige Roberto Vizcarra, que es también el mánager mexicano más ganador de la historia en la Liga Mexicana, sumó esta estrella tan añorada a las ganadas por aquellos Leones fundadores de la manada de 1957, luego los de 1984 y más recientemente los de 2006 y 2018.
Los Leones viajaron a la Sultana del Norte con desventaja de 3-2, por lo que parecía una misión imposible alcanzar el campeonato, pero al final, al igual que lo hizo contra Diablos Rojos del México, vinieron de atrás y lograron la hazaña de coronarse campeones.
Como era de esperarse Henderson Álvarez fue el “Jugador Más Valioso” de la Serie del Rey, pues lanzó de forma épica para ser determinante en esta histórica victoria para Yucatán.
Los Leones no estuvieron solos, pues un reducido pero entusiasta grupo de aficionados los acompañó al «Palacio Sultán».
Otros miles acudieron al Parque Kukulkán Alamo, a ver el partido en la pantalla gigante y tras el resultado, se desató la locura en las gradas y de ahí a las calles, hasta llegar al icónico Monumento a la Patria, ubicado en el Paseo de Montejo, en donde cientos de personas festejaron hasta la madrugada esta quinta estrella obtenida por los Leones de Yucatán