La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.C.Ch. por el delito de feminicidio en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Popolá, comisaría de Valladolid, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado ocho de abril, en un predio ubicado en la citada localidad, donde el acusado se aproximó a su esposa y la atacó con un cuchillo, por lo que se activó el Protocolo de actuación ministerial, pericial y policial en el delito de feminicidio y se comenzó con la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 29/2024.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación argumentaron la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control del Quinto Distrito citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 16 de abril.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa y justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos investigados.