Por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, C.D.A.M., fue sentenciado a tres años con seis meses de prisión y 100 días de multa entre otras, tras haber abusado sexualmente de una niña de tres años de edad, conforme a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El resultado de la audiencia se dictaminó luego de que la Juez Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, Diana Yadira Garrido Colonia, evaluó los documentos de prueba expuestos por los fiscales de litigación.
En la carpeta se señala que los hechos ocurrieron a lo largo de varias fechas, quedando asentado en autos que iniciaron entre el 2012 y 2013 cuando la menor contaba con tres años de edad, el encausado le realizó actos lascivos.
Todo lo anterior, aprovechando la confianza que la familia le tenía por ser pareja sentimental de la tía materna de la menor, repitiendo otro ataque en agosto de 2016 y en 2020, cuando la menor decidió dar a conocer el problema.
Tras el acuerdo entre las partes, se dio paso a la audiencia conforme a los hechos contenidos en la causa penal 99/2024, celebrándose un juicio abreviado en que se otorgó la pena, así como se dispensó la audiencia de lectura y explicación de sentencia, se renunció a los plazos y quedó en firme la pena señalada.