Publicidad
InicioReportajesLas tres "leyendas de fantasmas" de Mérida que han traspasado las fronteras

Las tres «leyendas de fantasmas» de Mérida que han traspasado las fronteras

Mérida, la capital yucateca, es un lugar lleno de lugares misteriosos y leyendas urbanas, muchas de las cuales han logrado permanecer en el imaginario colectivo a pesar del avance de la tecnología y las redes sociales.

Muchas de estas historias incluso de basan en hechos que sucedieron en la vida real y son tres las que se han popularizado al grado que se habla de éstas no solo en Yucatán, sino en medios nacionales e incluso en algunos sitios extranjeros dedicados a la experiencias e historias paranormales.

 

La primera y la más popular en sin duda la historia de la Ex Hacienda de San Pedro Cholul

hacienda-chulul-1200-

La Ex hacienda Cancabchén Casares Sitpch tuvo su máximo esplendor durante el auge henequenero, pero con el tiempo fue abandonada debido a que, según la leyenda, en sus mejores tiempos en este lugar se casaría una pareja de jóvenes enamorados; sin embargo, previo a la boda, el capataz violó a la mujer y en un ataque de furia el prometido tomó justicia por su propia mano y mató al agresor. El vengador no pudo con la culpa y se suicidó tiempo después.

Los padres del joven que practicaban brujería lanzaron una maldición a la hacienda y a todos aquellos que la habiten, por lo que desde entonces en el lugar se escuchan ruidos extraños, oscurece más temprano y se siente una mirada constante si te atreves a recorrerla.

Otra leyenda cuenta que el antiguo patrón de la hacienda tenía un pacto con el diablo y que le gustaba maltratar a sus empleados hasta que un día cuando volvió de viaje, los trabajadores se organizaron y lo mataron a machetazos; al morir al patrón le brotó una larga cola roja y desde entonces los horrores empezaron a suceder.

En la actualidad la gente se acerca al lugar para escuchar la historia de estas leyendas de fantasmas en Mérida y tomar fotos desde afuera.

Clínica Peninsular de Mérida

Hace apenas unos años este lugar se hizo famoso cuando su historia salió en televisión nacional. La leyenda cuenta que en esta clínica se realizaban abortos clandestinos llegando hasta 500 durante las poco más de tres décadas que la clínica operó, hasta que finalmente fue cerrada en 2009.

Se cuenta que en este lugar, que ahora luce vacío y descuidado, se escuchan ruidos, gritos desgarradores y llantos de bebé, incluso en alguna ocasión guardias de seguridad que recorrían el lugar en busca de bandidos, aseguran haber vivido sucesos paranormales.

De igual forma, ha sido visitada por varios creadores de contenido paranormal, que recorrieron las  instalaciones de noche con con cámaras infrarrojas para detectar cosas «extrañas» y varios de los «expedicionarios» se dijeron consternados por la cantidad de «energía paranormal» que tiene el sitio.

Actualmente algunas personas se siguen acercando al inmueble diariamente para intentar escuchar o ver algo que no sea normal.

Casa Zurita

 

En agosto de 1999 un doble homicidio se efectuó en la ciudad de Mérida: Elda Zurita Azcorra de Ricalde de 70 años y  su hija Cynthia Sue Ricalde Zurita de 35.

El crimen se dio cuando cinco personas entraron al domicilio particular de las mujeres a intentar robar el dinero y objetos de valor que en ellas tenían; al no recibir respuesta por parte de la dueña de dónde guardaba el dinero, los asaltantes la torturaron a ella, a su hija y a su yerno, siendo él el único sobreviviente del ataque.

La tragedia fue muy sonada entre la comunidad, debido al alto grado de crueldad con la que se ejecutó el homicidio; sin embargo, esto no paró ahí, pues a las pocas semanas de haber sucedido, los vecinos denunciaron ante las autoridades que dentro de la propiedad acordonada por la policía se escuchaban ruidos, gritos y llantos, los cuales pensaban provenían de curiosos que habían entrado a la casa, no obstante, cuando los uniformados entraban a revisar el inmueble, no había nadie.

Hasta hoy en día la gente de casas aledañas e incluso las mismas autoridades afirman no sólo escuchar los lamentos de Elda Zurita, sino también verla pidiendo ayuda desde el segundo piso, lugar donde fue asesinada.

 

 

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes