Será el próximo jueves 10 de noviembre cuando las personas que integran el Decimonoveno Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), elegirán a quien ejercerá el cargo de Rector o Rectora durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2026.
Hasta el momento, son tres aspirantes inscritos en este proceso electivo, que se efectuará con total apego a la normativa vigente, garantizando el ejercicio pleno de la autonomía de esta casa de estudios.
Durante el pasado mes de octubre se brindaron igualdad de oportunidades y equidad para que, en un marco de diálogo y transparencia, los tres aspirantes a la Rectoría expusieran sus propuestas y planes de trabajo a las comunidades de las diferentes dependencias universitarias.
Así, quienes representan en el Decimonoveno Consejo Universitario a los sectores estudiantil, docente y directivo determinarán, mediante votación secreta y con plena libertad, quién será la persona que conduzca a la institución los próximos años.
En la UADY tenemos la certeza de que este proceso concluirá satisfactoriamente, y que la institución saldrá fortalecida para continuar el rumbo que se ha trazado y ser una Universidad internacional, vinculada estratégicamente a lo local con un amplio nivel de reconocimiento por su relevancia y trascendencia social.