Publicidad
Inicio Yucatán La UADY consolida alianza educativa con Alemania

La UADY consolida alianza educativa con Alemania

A fin de consolidar un mayor número de intercambios, cursos conjuntos en modalidad virtual y la implementación de estadías, representantes del Consorcio Universitario Alemán de Cooperaciones Internacionales y académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sostuvieron una reunión de trabajo.

El coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UADY, Andreas Aluja Schunemann, indicó que, a un año de haber firmado un convenio de colaboración, se llevó a cabo este nuevo encuentro para evaluar los avances y revisar las áreas de oportunidad para ambas partes.

“Le vemos mucho potencial a esta colaboración, ellos tienen áreas de oportunidad importantes para nosotros; ellos son fuertes en materia de ingeniería, negocios internacionales y comercio internacional, lo que nosotros queremos es promover que haya una mayor cantidad de estudiantes de intercambio, de ambas partes”, precisó.

En el caso de las estadías, detalló, se planteó que quienes cursan un semestre en alguna de las 33 universidades que integran el Consorcio, también puedan realizar una estancia de práctica en alguna de las empresas con las que las instituciones educativas tienen convenios.

Aunado a esto, se suma la búsqueda de cursos conjuntos para impartirlos mediante video conferencias, a fin de que las y los jóvenes de UADY y de las instituciones alemanas accedan a ellos sin ningún problema.

“Las opciones son amplias, esperamos en próximos meses ir definiendo algunas actividades con las que podamos iniciar. Queremos también que la movilidad se incremente, no solo para los estudiantes, sino también para los académicos”, expuso.

Como parte de esta visita, los representantes del Consorcio Universitario Alemán de Cooperaciones Internacionales se reunieron con profesores de las Facultades de Economía y de Contaduría y Administración.

Cabe recordar que este Consorcio está conformado por 33 universidades participantes en Alemania y una en Suiza, las cuales promueven programas de intercambio y semestres prácticos con universidades de varios países.

Asimismo, tiene convenios con otras dos universidades mexicanas: el Tecnológico de Monterrey, Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de Negocios Internacionales del Consorcio, Klaus Thunig; el asistente de Investigación del Consorcio, Nils Marcel Blache; y la coordinadora general del Sistema de Licenciatura de la UADY, Marcela Zamudio Maya.

Asimismo, la responsable del Programa Institucional de Estudios Extranjeros de la UADY, Gabriela Quintal; la responsable del Programa Institucional de Movilidad de la UADY, Norma Navarrete; y la responsable de Fomento a la Internacionalización Elsa Mues.

 

COMENTARIOS

20,000FansMe gusta
4,418SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Corea del Norte dispara nuevos misiles balísticos como respuesta a EU y Corea del Sur

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles balísticos y defendió su reciente serie de ensayos armamentísticos.

García Cabeza de Vaca ya no está en México, señalan fuentes migratorias

La defensa legal del exgobernador de Tamaulipas aseguró que su cliente está de vacaciones en su rancho.

DIF Municipal lanza innovador programa: “Comunidades por la Paz”, para la resolución de conflictos

La capital yucateca se caracteriza por la sana convivencia y la solución pacífica de las diferencias entre las y los ciudadanos, por tal motivo...

Museos, fuente de enseñanza del patrimonio biocultural

La importancia de compartir el conocimiento que resguardan con los distintos sectores de la sociedad, debe ser el principal objetivo de estos recintos, destacó...

Redes sociales son “un arma de doble filo”

Las redes sociales han permitido a jóvenes universitarios, colectivos y activistas el difundir o hacer más visibles diversos problemas, abriendo la discusión general sobre...

Instagram