Publicidad
InicioReportajesLa primera moto voladora del mundo ya es una realidad

La primera moto voladora del mundo ya es una realidad

En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, celebrado este año en Detroit, se presentó un vehículo de esos que atrae miradas: XTURISMO, una moto voladora creada por AERWINS, una empresa japonesa de movilidad aérea. Aunque el centro de la moto se parece a una bicicleta de calle, está rodeado de grandes ventiladores, lo que da al vehículo la apariencia general de un enorme dron que se puede montar.

La ‘hoverbike’, de 300 kilos de peso, funciona con un motor de combustión interna y una batería, que le dan a XTURISMO una autonomía de 40 kilómetros. XTURISMO puede desplazarse a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y transportar cargas útiles (también conocidas como conductores) de hasta 100 kilogramos o 220 libras.

          Un precio volador

¿Cuánto vale esto? ¿Qué precio cuesta el tocar el futuro con tu propia moto voladora? Por supuesto, siendo una tecnología no nueva, sino literalmente en ciernes, su precio no es barato, porque una unidad de XTURISMO vale 777.000 dólares… unos 16 millones de pesos, por si querías ir encargando una. Dado que las leyes en Japón no consideran el XTURISMO como un tipo de aeronave, no se requieren licencias especiales para conducirlo allí, y los residentes japoneses pueden empezar a comprar y conducir la hoverbike tan pronto como lo deseen.

Mientras tanto, AERWINS está trabajando en la creación de una versión más pequeña y totalmente eléctrica de XTURISMO para venderla en Estados Unidos.

Cuando esté disponible, que será alrededor de 2025, AERWINS planea que la nueva versión de su moto tenga un precio mucho más asequible de 50.000 dólares o sea que en pesos mexicanos sería aproximadamente un millón.

En su presentación norteamericana, se pudo ver a la moto en acción, aunque la demostración fue bastante limitada a las posibilidades en el lugar.

Thad Szott, copresidente del Detroit Auto Show, fue uno de los encargados de probar el XTURISMO y destacó las virtudes del aparato. «¡Es impresionante! Por supuesto, tienes un poco de temor, pero estaba tan emocionado. Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño», aseguró.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes