Con gran entusiasmo se llevó a cabo la inauguración del Torneo Interno de Fútbol “Gonzachampions”, en su XVIII edición, en la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Durante el acto inaugural, Rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, recordando el impacto y la tradición del torneo entre los exalumnos de la Preparatoria Uno:
“La primera vez que asistí a esta inauguración compartimos la publicación en redes sociales y fue impresionante ver la respuesta de antiguos alumnos que recordaban con cariño su participación en la Gonzachampions”, expresó.
El Rector felicitó a los organizadores y a los equipos participantes, resaltando el papel del deporte en el fortalecimiento de la comunidad universitaria y en la promoción del trabajo en equipo, al tiempo que declaró formalmente inaugurada la XVIII edición del torneo “Gonzachampions”, deseando éxito a todos los equipos y un encuentro donde prevalezca la convivencia y el aprendizaje.
Por su parte, el director de la Escuela Preparatoria Uno, Carlos Rosas Espadas, indicó su alegría por el inicio de esta nueva edición del torneo, destacando el entusiasmo de los estudiantes participantes.

“Si yo estoy emocionado y no voy a jugar, ustedes deben estar más emocionados. Muchas felicidades por haber tomado esta decisión y formar parte de este torneo”, dijo.
El director agradeció la presencia y el apoyo de las autoridades universitarias y reconoció el compromiso del maestro Normando Rivas, así como de otros académicos que han apoyado siempre este proyecto.
En tal sentido, Rosas Espadas, subrayó la importancia del deporte como parte esencial de la formación integral de los alumnos.
“La universidad se preocupa por su formación y desarrollo integral. No basta con lo académico, el deporte complementa la formación y promueve valores como la honestidad, la responsabilidad y la justicia”.
Con esta ceremonia, la Preparatoria Uno reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, fomentando no solo la excelencia académica, sino también los valores, la disciplina y el espíritu deportivo que caracterizan a la comunidad universitaria.


