Publicidad
Inicio Yucatán Jóvenes, agentes de cambio en la transformación de Yucatán: Sedesol

Jóvenes, agentes de cambio en la transformación de Yucatán: Sedesol

Fortalecer el trabajo y crear nuevas estrategias para dirigir políticas públicas hacia las necesidades de la juventud yucateca es una de las prioridades del Gobierno del Estado, ya que son ustedes quienes van trazando el rumbo del estado, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche.
Al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Juventud, en la que se presentó y aprobó por unanimidad el Programa Especial de la Juventud y su Reglamento, el funcionario reiteró que, a través de estos ejercicios, se escucha la voz del sector y se trabaja conjuntamente para transformar a la entidad.
En su calidad de presidente del organismo, Torres Peniche detalló que el esquema dado a conocer gira en torno a cinco temas rectores: Salud integral, Acceso a educación de calidad, Emprendimiento e inserción laboral, Cultura y recreación, y Fomento del cuidado del medio ambiente.
El Programa se elaboró a través de la Subsecretaría de la Juventud, cuya titular, Ingrid del Pilar Santos Díaz, subrayó que es importante que todas y todos sepan de qué se trata, porque define las estrategias de la administración pública estatal en la materia, mediante ejes transcendentales y líneas de acción, alineados al Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.
Con motivo de la creciente propagación del coronavirus Covid-19 en el país, se instaló el Comité Especial de Prevención de Enfermedades que, de la mano de la Secretaría de Salud (SSY), trabajará coordinadamente para llevar un mensaje preventivo a la población.
Ahora que existe un plan de acción, tenemos carta abierta para participar y trabajar en conjunto con el Estado para mejorar de manera estructurada; celebro y agradezco que estos avances se den en materia de juventud, sostuvo el consejero Enrique Valle Pérez, a nombre de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

Asistió a la sesión la directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro, así como representantes de las Secretarías de Educación (Segey), de las Mujeres (Semujeres), Salud (SSY), Desarrollo Económico y Trabajo (Sefoet), Desarrollo Sustentable (SDS) y Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan).

 

También, integró el panel gente de los Institutos Yucateco de Emprendedores (IYEM), del Deporte (IDEY) y para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), además del Departamento de la Juventud del Ayuntamiento de Mérida.

 

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram