Publicidad
Inicio Yucatán Jóvenes, agentes de cambio en la transformación de Yucatán: Sedesol

Jóvenes, agentes de cambio en la transformación de Yucatán: Sedesol

Fortalecer el trabajo y crear nuevas estrategias para dirigir políticas públicas hacia las necesidades de la juventud yucateca es una de las prioridades del Gobierno del Estado, ya que son ustedes quienes van trazando el rumbo del estado, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche.
Al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Juventud, en la que se presentó y aprobó por unanimidad el Programa Especial de la Juventud y su Reglamento, el funcionario reiteró que, a través de estos ejercicios, se escucha la voz del sector y se trabaja conjuntamente para transformar a la entidad.
En su calidad de presidente del organismo, Torres Peniche detalló que el esquema dado a conocer gira en torno a cinco temas rectores: Salud integral, Acceso a educación de calidad, Emprendimiento e inserción laboral, Cultura y recreación, y Fomento del cuidado del medio ambiente.
El Programa se elaboró a través de la Subsecretaría de la Juventud, cuya titular, Ingrid del Pilar Santos Díaz, subrayó que es importante que todas y todos sepan de qué se trata, porque define las estrategias de la administración pública estatal en la materia, mediante ejes transcendentales y líneas de acción, alineados al Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.
Con motivo de la creciente propagación del coronavirus Covid-19 en el país, se instaló el Comité Especial de Prevención de Enfermedades que, de la mano de la Secretaría de Salud (SSY), trabajará coordinadamente para llevar un mensaje preventivo a la población.
Ahora que existe un plan de acción, tenemos carta abierta para participar y trabajar en conjunto con el Estado para mejorar de manera estructurada; celebro y agradezco que estos avances se den en materia de juventud, sostuvo el consejero Enrique Valle Pérez, a nombre de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

Asistió a la sesión la directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro, así como representantes de las Secretarías de Educación (Segey), de las Mujeres (Semujeres), Salud (SSY), Desarrollo Económico y Trabajo (Sefoet), Desarrollo Sustentable (SDS) y Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan).

 

También, integró el panel gente de los Institutos Yucateco de Emprendedores (IYEM), del Deporte (IDEY) y para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), además del Departamento de la Juventud del Ayuntamiento de Mérida.

 

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Renán Barrera reconoce la aportación de la comunidad libanesa a Mérida

Durante la entrega de los “Premios Cedros 2022” que reconocen la vida y trayectoria de hombres y mujeres de la comunidad libanesa que han...

El Canelo amenaza a Messi porque supuestamente pisó la playera de México

Varios aficionados como Saúl ‘Canelo’ Álvarez quedaron tristes y desilusionados después de la derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en el Mundial de...

Miles de personas han disfrutado de las grandes obras que se presentan en el Festival Internacional de las Luces (Filux) 2022 en Mérida

Miles de yucatecos y visitantes han podido disfrutar de las grandes obras de arte realizadas con luz, proyecciones led, video mapping y caminos de...

Yucatán buscará imponer un nuevo Récord Guinness en materia de espacios con accesibilidad universal

Yucatán irá en busca de imponer el nuevo Récord Guinness en el mundo, “La mayor lección de conciencia sobre la discapacidad” con la mayor...

Los mejores momentos de Alemania vs España

Alemania logró un valioso empate que le permite reponerse de su mal debut ante Japón y aún tiene vida en Catar 2022.