Este lunes por la tarde se presentó un intenso operativo policíaco ante el reporte del hallazgo del cuerpo de un hombre tirado a un costado del camino en la carretera Chelem-Chuburná Puerto.
Vecinos de la zona reportaron el avistamiento de una persona tirada a un costado de la vía, por lo que autoridades policíacas y paramédicos acudieron al lugar para prestarle auxilio, llevándose la sorpresa de que el hombre ya habría fallecido.
Los hechos ocurrieron en la entrada de la calle 172 y 176 de la comisaría de Chuburná, donde se supo José Ricardo «N» fue a vender una camioneta cuando aparentemente recibió un impacto de bala por la espalda.
Al parecer los supuestos compradores lo asesinaron para quitarle su vehículo; hasta el momento no hay una información oficial de personas detenidas, sin embargo, ya se activó el código rojo en todo el Estado. Ante esta situación se generó una amplia movilización en la zona, pues el hecho fue reportado como homicidio.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron en la noche de este mismo lunes que desde que se reportaron los hechos al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), policías de las diferentes zonas y sectores, y fiscales investigadores, trabajaron en conjunto para recabar indicios y en la búsqueda de los presuntos agresores.
Como parte del operativo se estableció el cierre de caminos y carreteras, al tiempo que desde el C5i se apoyó a las unidades de campo mediante el sistema de videovigilancia y arcos lectores.
La supuesta camioneta que fue robada a la víctima fue hallada horas después en una plaza comercial de Ciudad Caucel. Al parecer, fue abandonada por los delincuentes.
Se supo que el hombre asesinado vive en la comisaría de Chicxulub Puerto, y por tratarse de una investigación en curso no es posible hacer pública más información.