Familiares del hombre que murió ayer a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) en contra de agentes de la corporación policiaca por su presunta participación en la muerte de Gaspar Avelino S.C
.La hija del hoy occiso, Dafne , fue quien presentó la denuncia el día de ayer martes a las 5 de la tarde en la agencia local de la FGE por la presunta participación de los uniformados en la muerte de su padre cuando era trasladado a una cárcel pública en una patrulla de la SSP.
Los familiares de Gaspar, también denunciaron públicamente que los policías lo mataron a golpes y que además lo detuvieron sin motivo, cuando lo bajaron a él y a su acompañante de un Uber a punta de toletazos.
La familia oriunda de Progreso, dice desconocer los motivos por los cuales
detuvieron al ahora fallecido pues aseguran que no había hecho nada, y que no debieron
haberlo bajado del vehículo y golpearlo, argumentando posteriormente que murió
de un paro cardíaco en la patrulla.
El día de ayer, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey)
emitió un comunicado informando que abrirían una investigación de oficio por la
muerte del hombre a quien trasladaban en la patrulla hacia una cárcel de Mérida.
Los elementos involucrados en el hecho ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el inicio de las investigaciones.
Según información aún no confirmada, el ahora occiso fue detenido por una posible relación con actividades de narcomenudeo.