La aerolínea mexicana Interjet no volará en lo que resta de 2020.
Esto lo detallaron trabajadores sindicalizados de Interjet, quienes apuntaron que la aerolínea adujo “necesidades operacionales“.
Esta cancelación de vuelos se implementará a partir del viernes 18 de diciembre y hasta el último día de 2020.
Los vuelos que tenía programadas en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya fueron suspendidos.
Interjet es señalada por la cancelación de sus vuelos debido al impago de combustible, falta de pago de los salarios a sus trabajadores, así como deudas con el fisco.
La Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido durante este 2020 mil 542 quejas de los consumidores contra Interjet, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos.
La crisis de Intejet deriva de una deuda de 2 mil 600 millones de pesos en combustible, así como más de 3 mil millones de pesos en adeudos del pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En días pasados, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió al gobierno de México aplicar a Interjet la requisa para imponerle la transferencia de la propiedad de bienes o su uso a través de una indemnización.
Según los trabajadores, la empresa está en riesgo de quiebra por la administración de Alejandro del Valle y Carlos Cabal, quienes supuestamente anunciaron inversiones superiores a 150 millones de dólares, pero no llegaron.
En octubre, el SAT embargó varias cuentas y propiedades de ABC aerolíneas por el incumplimiento en el pago del impuesto sobre la renta retenido a sus empleados ni el impuesto al valor agregado, así como las multas, durante 2017, 2018 y 2019.
Con información de López-Dóriga Digital