Noticias

Inicia vacunación a adultos mayores de municipios del oriente y sur del estado

Mujeres y hombres de 60 años y más que habitan en los municipios de Oxkutzcab, Hunucmá, Chemax, Acanceh, Buctzotz, Chichimilá, San Felipe, Tekax, Peto, Izamal y Tinum comenzaron recibir la vacuna contra el Coronavirus.
El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a Pisté, comisaría de Tinum, así como a los municipios de Chichimilá, Chemax, Buctzotz y San Felipe, donde supervisó el proceso de vacunación a los adultos mayores de dichas demarcaciones.
Cabe destacar que, para este procedimiento se están destinando las 14,400 dosis Sinovac que arribaron a Yucatán para los municipios de Oxkutzcab, Hunucmá, Chemax, Acanceh, Buctzotz, Chichimilá y San Felipe.
Asimismo, se están administrando dosis del cargamento de 13,650 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron al territorio estatal para las demarcaciones de Tekax, Peto, Izamal y Tinum.
En Oxkutzcab, la vacunación se realiza en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar; en Hunucmá, en la Unidad Médica Familiar del IMSS y el Centro de Salud de la SSY; en Acanceh, en el Hospital IMSS Bienestar y en Chemax, Buctzotz, Chichimilá y San Felipe, en los Centros de Salud de la SSY de cada localidad.
Asimismo, Tekax cuenta con 4 puntos de vacunación que son el Hospital General de Tekax de la SSY, el Centro de Salud de la SSY, la Unidad médica familiar del IMSS y el Hospital Issste; en Peto, el Centro de Salud de la SSY y el Issste; en Izamal, el Hospital IMSS Bienestar y en Tinum, el Centro de Salud de la SSY.
En Pisté, comisaría de Tinum, Sauri Vivas corroboró la aplicación de vacunas a las personas de 60 años y más de esta localidad, lo cual se realiza en escuela primaria matutina y vespertina “Miguel Hidalgo y Costilla”, punto que fue habilitado para aplicar las dosis en orden y priorizando la sana distancia.
Como se ha dicho anteriormente, las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.
Yucatán En Vivo

Yucatán En Vivo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar