Con una gran aceptación de las usuarias y usuarios, quienes ahora tienen que esperar menos tiempo y viajan más cómodos, las tres nuevas rutas Centro- Las Américas pertenecientes al Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y ven” arrancaron exitosamente y sin incidentes.
Desde las 5 de la mañana de este sábado, el paradero de la calle 63 por 56 y 58 del Centro de Mérida lució lleno de personas que buscaban probar este nuevo servicio que la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsa como una respuesta a la sentida demanda de la gente que se traslada hacia y desde ese fraccionamiento del norte de la capital yucateca.
Estos trayectos brindarán servicio gratuito hasta el 21 de mayo y cuentan con transbordos gratuitos y descuentos que conectan con la ruta Periférico, Circuito Metropolitano y las Rutas Nocturnas, logrando así una red de transporte público con conectividad y eficiencia.
La señora María Ángeles Peña Hernández, quien se traslada a ese desarrollo inmobiliario para visitar a sus nietos, se dijo muy contenta del gran cambio que esta estrategia representa. «Para mí, quedó más fácil y rápido. Ahorro mucho tiempo porque ya no tengo que esperar hasta una hora a que pegue otro camión, ahora, uno tras otro están pasando», comentó antes de subir a la unidad.
De esta forma, con más de 30 nuevos y modernos autobuses funcionando, las Rutas 72 Tec MID – Facultad de Ingeniería – Fraccionamiento Américas II, 73 Avenida Tecnológico – Siglo XXI – The Harbor – Fraccionamiento Las Américas II y 74 Avenida Tecnológico – Vía Montejo – Fraccionamiento Las Américas ya están funcionando con los altos estándares del Sistema “Va y ven”.
Para brindar un servicio a la altura de lo que Yucatán merece, estas rutas cuentan operadores capacitados, vehículos con accesibilidad universal, seguimiento en tiempo real mediante la app Va-y-ven y fomentan la multimodalidad al contar con rock para bicicletas.
Además, en apoyo a la economía de las familias yucatecas, el costo será gratuito durante la primera semana, periodo en el que se pondrá a prueba el servicio para garantizar las mejores condiciones una vez que arranque el cobro electrónico, el cual será exclusivamente a través de la tarjeta «Va y ven”.
Se cuenta con la línea 072, el correo [email protected] y el módulo de la Dirección de Transporte para resolver dudas y levantar reportes sobre el servicio.