Publicidad
InicioPoliciaInicia proceso contra sujetos que traficaban metanfetaminas en Umán

Inicia proceso contra sujetos que traficaban metanfetaminas en Umán

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.Z.G., J.I.T.G., N.I.H.H. y J.A.L.M. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del narcótico denominado metanfetaminas, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de agosto del año pasado en Umán.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación formularon la imputación a dos mujeres y dos hombres por su participación en los hechos denunciados y a continuación argumentaron la vinculación a proceso de los encausados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control del Cuarto Distrito convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 13 de junio.

 

Tras la denuncia, esta representación social comenzó la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 41/2023, donde se establece que los hechos ocurrieron el 30 de agosto del año 2022, cuando los imputados ingresaron a un predio en la calle 39B del fraccionamiento Piedra de Agua de Umán, de forma ilegal, acción que fue señalada a unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realizaban una ronda de vigilancia y al llegar al lugar, los cuatro involucrados intentaron retirarse del sitio, por lo que se les realizó una revisión y se les encontró en posesión del narcótico metanfetaminas.

 

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció para las dos mujeres G.Z.G. y J.I.T.G. que acudan a firmar periódicamente, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deben someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mientras que los otros dos involucrados N.I.H.H. y J.A.L.M. continuarán bajo la prisión preventiva.

COMENTARIOS

38,000FansMe gusta
5,100SeguidoresSeguir
428SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes