Publicidad
Inicio Yucatán Inicia la UADY nuevo estudio para mejor tratamiento del Parkinson

Inicia la UADY nuevo estudio para mejor tratamiento del Parkinson

Entender las bases moleculares y funcionales de la enfermedad de Parkinson para el desarrollo de terapias eficaces, es el principal objetivo del proyecto de investigación que llevará a cabo un equipo multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La coordinadora del proyecto, Claudia Barrero Solís, informó que para realizar la investigación, requieren pacientes que tengan diagnosticada la enfermedad y que cumplan con ciertas características para ser analizados.

“Este programa consiste en proporcionar a los participantes una valoración funcional e intervención mediante ejercicio físico”, señaló.

El proyecto denominado “Eficacia de un programa de ejercicio físico combinado en la marcha, equilibrio y función cognitiva de pacientes con enfermedad de Parkinson”, que se aplicará en la Unidad Universitaria de Rehabilitación de la UADY, tiene como propósito profundizar en el conocimiento de las causas y los mecanismos de la enfermedad, así como hallar nuevas terapias posibles que se podrían aplicar en las diferentes etapas de este padecimiento.

Por tal motivo, indicó, se necesita a 40 personas que quieran mejorar su calidad de vida y deseen participar activamente durante tres meses en sesiones de actividades físicas, enfocadas en mejorar su agilidad, coordinación, equilibrio, marcha, fuerza muscular, y aspectos cognitivos como atención y concentración.

Detalló que los requisitos para participar son: el diagnóstico de la enfermedad, en estadía leve o moderada; la edad recomendable es de 50 años en adelante; contar con la capacidad de caminar de forma independiente; y no estar en algún programa de ejercicios o rehabilitación.

Barrero Solís agregó que la enfermedad de Parkinson es el segundo padecimiento neurodegenerativo más común, después del Alzheimer, caracterizado por presentar síntomas motores y no motores como la depresión y ansiedad, que tienen alto impacto y prevalencia, afectando la calidad de vida de los pacientes.

“Es por eso que nuestro equipo multidisciplinario de estudiantes y académicos de la UADY realizarán distintos análisis para el desarrollo de terapias eficaces para esta enfermedad neurodegenerativa”, apuntó.

Cabe destacar que tanto las sesiones como las valoraciones y análisis previos serán totalmente gratuitos, al cumplir los requisitos necesarios iniciarán las terapias que tendrán una duración de 12 semanas.

Para más información e inscripciones enviar un correo a [email protected] o enviar un WhatsApp al teléfono 999 1284900.

 

COMENTARIOS

20,000FansMe gusta
4,418SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Inicia aplicación de segundas dosis a menores de Mérida de 5 a 11 años de edad

Niñas y niños de 5 a 11 años de edad, de Mérida, comenzaron a recibir sus segundas dosis de vacunas contra el Coronavirus, proceso...

Ex policía provoca masacre en una guardería de Tailandia, hay 38 muertos

Al menos 37 personas -entre ellas al menos 22 niños- han muerto después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia,...

Las reacciones a la renuncia de Tatiana Clouthier a la 4T

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economía. "Me tocó jugar en las...

Son 18 los masacrados en San Miguel Totolapan, Guerrero

Luego de la masacre registrada este martes en San Miguel Totolapan, un reporte policiaco informó que son 18 las personas muertas, entre las que...

Continúan gestiones para aumento salarial dispuesto por el Gobierno federal para el personal educativo

Siguen las gestiones que, en conjunto, realizan el Gobierno del Estado y los sindicatos magisteriales ante la Federación para hacer extensivo el incremento salarial...

Instagram