Tras causar la muerte de una persona en la localidad de Buctzotz, Juan Ch.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio calificado, después de los hechos ocurridos el fin de semana pasado, donde perdió la vida el ciudadano Jorge .L.L.B.,.
El trágico hecho sacudió a la población de Buctzotz, ya que la víctima fue asesinada de un disparo cuando estaba en la puerta de la casa de su novia.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas del domingo, cuando Jorge «N», de 31 años, se encontraba platicando con su novia Paula «N» en la puerta de su casa, ubicada en la calle 27.
La pareja estaba sentada en la banqueta, cuando sin decir nada, Juan «N», de 21 años, se acercó y le disparó a Jorge en la cabeza, provocándole instantáneamente la muerte.
Ante esto, Paula comenzó a gritar por ayuda al verlo bañado en sangre, por lo que al lugar llegaron unidades policiales municipales y estatales.
Los agentes encontraron al agresor parado en la esquina con la escopeta en mano, quien al verlos intentó enfrentarlos, sin embargo, los oficiales lograron desarmarlo y detenerlo.
Al iniciar el proceso ante la Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron los elementos de prueba para la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica por lo que la autoridad judicial citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 16 de diciembre.
Por último, antes de finalizar la diligencia, esta representación social justificó la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que tras valorarlo, la Juez de Control otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.