Con el objetivo de evaluar daños en las instalaciones y obras de arte en el Teatro Peon Contreras, autoridades del Gobierno del Estado, entre ellas peritos de la Fiscalía General del Estado y Protección Civil, acudieron ésta tarde al inmueble ubicado en la calle 60 por 57 del centro de la ciudad de Mérida, donde se registró un incendio el día primero de noviembre.

 

Según se pudo averiguar, los funcionarios y especialistas en la materia, se encargan de realizar una serie de diligencias para evaluar la magnitud del daño causado por la conflagración, que se registró la tarde del pasado primero de noviembre que fue combatido por los Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Mérida, se ingresó al inmueble, en donde también participa personal del Instituto de Ciencias Forenses a fin de practicar el peritaje y determinar las causas que dieron origen al siniestro. Horas después se supo que fue un cortocircuito.

El Teatro José Peón Contreras, como todos los inmuebles y edificios históricos de este país, está asegurado, el problema será devolverlo al estado en el que estaba antes del incendio.

Hasta el momento, la partes que presentaron mayor afectación son: la cúpula central; el tercer nivel de plateas donde se encuentra la cabina de audio, afectando del centro a la derecha de los corredores, así como algunas lámparas que cuelgan sobre el vestíbulo o lobby principal.

Es un edificio fundado en 1908.

 

Artículo anteriorReconocen el talento de las y los artesanos yucatecos con concurso de bordado
Artículo siguienteSupervisan los trabajos de rehabilitación del parque de Cinco Colonias