Arranca en Valladolid y Tizimín la campaña de difusión del programa de incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar (PTH) al régimen de Seguridad Social, a cargo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), con el apoyo de las autoridades municipales de ambas demarcaciones.
Con el objetivo de reforzar e incrementar el aseguramiento de las y los trabajadores en Yucatán, la estrategia conjunta dio inicio en Valladolid, encabezada por el titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, la jefa de Afiliación y Cobranza del IMSS, Alejandra Victorín Contreras, y el secretario del Ayuntamiento de este municipio, Manuel Jesús Loria Santoyo.
Los funcionarios, secundados por cuadrillas de trabajadores de la subsecretaría del Trabajo de la Sefoet, recorrieron las calles y puntos principales del municipio para realizar el volanteo e informar a la ciudadanía. En las inmediaciones del mercado Donato Bates Herrera se instaló el módulo de información, mismo que se quedará en el Palacio Municipal para continuar comunicando a las y los vallisoletanos sobre los detalles del programa.
Posteriormente, se llevó a cabo el mismo orden de actividades en las calles y Mercado Municipal de Tizimín, para lo cual se contó con la participación del regidor Javier Portillo Vergara, quien externó el interés de la administración municipal de sumarse a estrategias como esta, que beneficien a las y los trabajadores de Yucatán.
El titular de la Sefoet expuso que “es un tema de justicia laboral; tenemos claro que la Cámara de Senadores aprobó esta iniciativa por unanimidad de todos los partidos, y lo mismo va a pasar en unos tres meses con los diputados, entonces, esto se va a elevar a rango constitucional y qué mejor que comunicarlo para que la gente se vaya preparando”.



