Familias del interior, beneficiarias del programa MicroYuc Autoempleo, recibieron formalmente sus bienes en custodia y constancias de bienes en propiedad, por parte del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).
El referido esquema tiene como objetivo apoyar a las y los solicitantes de empleo seleccionados, que cuenten con competencias y experiencia laboral, para que puedan desarrollar una iniciativa ocupacional por cuenta propia.
Para ello, personal de la dependencia evalúa y aprueba el otorgamiento de maquinaria, equipos o herramientas; posteriormente, durante 12 meses, realizan visitas de seguimiento, para verificar que el proyecto se haya formalizado en los tiempos correspondientes y el uso apropiado de los bienes.
Al tomar la palabra en el acto de entrega, efectuado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Motul (ITSM), el director General de esta casa de estudios, Isaías Sosa Avilés, dio la bienvenida a las y los presentes, y les deseó el mayor de los éxitos.
Por su parte, la jefa de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Aremy Beatriz Mendoza Cuevas, saludó a la concurrencia y reconoció al SNEY por siempre trabajar en favor de la población motuleña.
De igual forma, mencionó que las gestiones del mandatario estatal están rindiendo frutos a través de estos apoyos, que serán de mucho beneficio para las familias de Motul, Yobaín, Chabihau, Sinanché, Dzemul, Ixil y Mocochá.
En su intervención, la titular del SNEY, Iraís Barón Zermeño, compartió su alegría por visitar la tierra de Felipe Carrillo Puerto y agradeció la compañía de quienes asistieron, especialmente de Sosa Avilés, quien siempre ha abierto las puertas del ITSM para la dependencia.
Asimismo, felicitó a las y los beneficiarios, que con mucho entusiasmo y esfuerzo, han impulsado sus pequeños negocios, logrando sacarlos adelante junto con sus familias; también, les exhortó a seguir trabajando para alcanzar sus metas y cumplir objetivos.
Una de las participantes de esta estrategia, Reyna Lucía Chi May, expresó su gratitud hacia el SNEY y el Gobernador por la ayuda recibida, y compartió su experiencia, pues siempre soñó con emprender, crecer y tener su propio ingreso para ser autosuficiente.
“En estos tiempos de inestabilidad económica y laboral, es cuando más valoramos los apoyos que ha dado el Gobierno que encabeza Mauricio Vila, quien se ha preocupado por cada uno de los yucatecos. Soy habitante de Sinanché y fiel testigo de que los apoyos llegan; que es un Gobierno de puertas abiertas, en donde todos son tratados por igual”, dijo.
También, estuvieron presentes el director de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY), Ing.Erik José Rihani González, y otra beneficiaria, Suemy Beatriz Dzul Hú.