Publicidad
InicioYucatánHRAEPY fortalecerá la coordinación con otros hospitales para abatir el rezago en...

HRAEPY fortalecerá la coordinación con otros hospitales para abatir el rezago en la atención de pacientes

Con la “visita relámpago” de la Dra. Célida Duque Molina, representante del Comando Interinstitucional del Sector Salud y el Dr. Gabriel García Rodríguez, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, quedaron establecidas las bases para la referencia, oportuna y expedita al HRAEPY, de pacientes de hospitales de segundo nivel del interior del estado tales como el Hospital General de Valladolid y del Hospital Agustín O´Horán de Mérida, entre otros.

 

En la reunión de trabajo participaron, el Dr. Isaac Hernández Fuentes, en representación del Secretario de Salud de Yucatán, Dr. Mauricio Sauri Vivas, y la Dra. Flor Rodríguez Melo, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán y los funcionarios federales antes citados; el Director General del HRAEPY, Dr. Alfredo Medina Ocampo y Cuerpo de Gobierno.

Entre los acuerdos se puntualizaron, la transferencia de pacientes con enfermedades de tercer nivel y segundo nivel que ameriten manejo complejo, equipo multidisciplinario y tecnología de tercer nivel; también se acordó, la recepción inmediata de pacientes de hospitales públicos a fin de contribuir a disminuir la sobresaturación de estos; atender con mayor prontitud a los pacientes y disminuir las tasas de complicaciones por los diferimientos.

 

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del HRAEPY, donde constataron la rehabilitación de su infraestructura y la reingeniería de sus procesos que facilitarán el ingreso, tratamiento y egreso eficiente de pacientes de la entidad.

 

 

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes