Publicidad
Inicio Yucatán “HRAEPY Extramuros” acerca servicios médicos de especialidad a población sin derechohabiencia

“HRAEPY Extramuros” acerca servicios médicos de especialidad a población sin derechohabiencia

Atender a la población sin derechohabiencia y brindar acceso gratuito a servicios de salud de tercer nivel, es el eje y finalidad del programa #HRAEPYExtramuros, que el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán ha implementado en los últimos meses.

El programa #HRAEPYExtramuros tiene como propósito reforzar las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento en materia de salud, acercar las especialidades médicas de tercer nivel a la población sin seguridad social, es decir llevar el hospital a las comunidades, además de promover al HRAEPY como un hospital ABIERTO, gratuito y que está en constante búsqueda de pacientes con enfermedades crónicas, como los diferentes tipos de cáncer, pie diabético, entre otras; y que éstos a su vez puedan ser referenciados al HRAEPY para una atención integral.

A través de un equipo de médicos de las especialidades de Urología y Oncología, el HRAEPY, ha realizado dos jornadas médicas de detección de enfermedades como el cáncer de próstata y cáncer de mama, en los municipios de Tekax y Ticul.

En total el programa ha logrado atender a más de 150 pacientes, entre hombres y mujeres, de un rango de edad de 40 a 60 años, a quienes se les realizaron pruebas detección, prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

Estas acciones garantizan el acceso a la medicina de alta especialidad, contribuyendo de igual forma a la atención de enfermedades crónicos, ya que en Yucatán más de 600 mil personas no cuentan con seguro social.

Actualmente el hospital cuenta con más de 30 especialidades, además de dos áreas hospitalarias de atención separadas, al contar con atención de pacientes con patología IRAG totalmente aislada de todas las demás áreas y servicio de gabinete.

El HRAEPY es un centro de referencia regional, al avalar la gratuidad de todos sus servicios médicos, lo cual se concretiza más con el programa #HRAEPYExtramuros.

Paulatinamente a las jornadas se irán sumando las demás especialidades de la cartera de servicios del HRAEPY de acuerdo a las necesidades de la población yucateca.

COMENTARIOS

20,000FansMe gusta
4,418SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Redes sociales son “un arma de doble filo”

Las redes sociales han permitido a jóvenes universitarios, colectivos y activistas el difundir o hacer más visibles diversos problemas, abriendo la discusión general sobre...

Inicia aplicación de segundas dosis a menores de Mérida de 5 a 11 años de edad

Niñas y niños de 5 a 11 años de edad, de Mérida, comenzaron a recibir sus segundas dosis de vacunas contra el Coronavirus, proceso...

Ex policía provoca masacre en una guardería de Tailandia, hay 38 muertos

Al menos 37 personas -entre ellas al menos 22 niños- han muerto después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia,...

Las reacciones a la renuncia de Tatiana Clouthier a la 4T

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economía. "Me tocó jugar en las...

Son 18 los masacrados en San Miguel Totolapan, Guerrero

Luego de la masacre registrada este martes en San Miguel Totolapan, un reporte policiaco informó que son 18 las personas muertas, entre las que...

Instagram