La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía estatal investigan un crimen ocurrido en la colonia Miraflores de Mérida, donde un hombre habría matado a su padre la tarde de ayer lunes.
Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 21 entre 16 y 18 de la Miraflores, donde Rubén D.S.S., de 30 años, mató a su padre Rubén G.S.M., de 73 años.
Los vecinos afirman que hubo una discusión entre padre e hijo y éste habría matado a su progenitor golpeándole la cabeza con un martillo.
Además indicaron que era común escuchar a una mujer gritar en esa casa. Se dijo que era la esposa del ahora occiso, quien al parecer padece de sus facultades mentales y la tenía encerrada en un cuarto en el patio de la casa.
“Se reportaron varias veces los gritos de la señora, pero cuando la Policía venía el señor (su esposo) salía con una hoja a decir que la señora estaba en el Psiquiátrico y se iban (los policías)”, comentó una mujer.
Argumentan que el señor mantenía drogada a su hija, a su esposa que tiene alzheimer la mantenía encerrada y aislada de la familia al igual que a su hija.
Ayer, antes del suceso, los vecinos escucharon un pleito entre el presunto homicida y su padre. Al llegar la Policía el agresor ya se había ido. Sin embargo, el crimen fue descubierto y de inmediato iniciaron la búsqueda del sujeto, la cual ya habría dado resultado con la detención del hombre.