Publicidad
Inicio México Hija de Félix Salgado será la candidata de Morena para la gubernatura...

Hija de Félix Salgado será la candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero

Morena definió que la candidata para la gubernatura de Guerrero es Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, a quien la autoridad electoral le negó el registro por no cumplir con la ley en materia de fiscalización.

De acuerdo con Morena, se levantó una encuesta telefónica entre el 29 y 30 de abril para determinar a una nueva candidata, en donde se incluyó a Evelyn Salgado, Nestora Salgado y María de la Luz Núñez.

Según los resultados que presentó esta tarde la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Evelyn Salgado quedó muy por encima de Nestora Salgado; 8-2, respectivamente.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morema, señaló que la hija de “El Toro” es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero.

“Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, señaló Delgado.

Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones.

 

Así se expresaba la ahora candidata horas antes de que se confirme su postulación:

“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo”, escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quien finalizó su publicación en Facebook con un “¡Hay toro!”

El mensaje desató suspicacias pues que al referirse a la “juanitas”, hace referencia a las candidatas que los partidos políticos colocan en puestos, para después ser sustituidas por un hombre, como ocurrió con Rafael Acosta Ángeles “Juanito”, quien terminó por ceder el mandato en la delegación Iztapalapa a Clara Brugada en 2009.

Evelyn Salgado Pineda, admiradora de su padre y AMLO

Fiel seguidora de la campaña de su padre, Evelyn Salgado acostumbra subir fotos junto a él en sus mítines y junto a su familia, incluidas sus cuatro hermanas.

Ahora que Pineda sustituye a “El Toro” como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia, pues fue presidenta del Patronato de DIF de Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

Imagen

En su página como funcionaria, Evelyn recordaba que “durante mi gestión como Presidenta de DIF Acapulco 2005-2008, se ejercieron diversos programas sociales atendiendo a grupos vulnerables y promoviendo el desarrollo de las familias acapulqueñas”, lo que acompañaba con fotos de niños y adultos mayores del puerto guerrerense.

Comúnmente, Evelyn comparte fotos antiguas de su padre. De bebé, con Cuauhtémoc Cárdenas e incluso en su fiesta de XV años.

A la par de la admiración que tiene por Félix Salgado Macedonio, también la expresa por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

COMENTARIOS

13,773FansMe gusta
4,240SeguidoresSeguir
279SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

El alcalde Alejandro Ruz destaca la labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana

Mérida es una ciudad que se distingue por su vocación altamente humana en la que, como autoridades responsables y de la mano de una...

“Micromer” ofrece créditos de hasta 100 mil pesos a micro y pequeñas empresas en Mérida

Con créditos de hasta 100 mil pesos que ofrece a través del programa “Micromer”, el Ayuntamiento de Mérida se consolida como un gran aliado...

¿Qué síntomas caracterizan a la variante Delta del Covid-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la variante Delta del Covid-19 está por convertirse en la dominante debido al mayor nivel...

Joven motociclista cae en una hondonada del periférico de Mérida y muere

Mérida, Yucatán; 21 de junio de 2021 (ACOM).- Por transitar a exceso de velocidad, un joven motociclista perdió la vida al tomar una curva...

Muere mujer durante simulacro al caer de un edificio en la CDMX

Una mujer perdió la vida tras resbalar y caer de un sexto piso de un edificio en la colonia Del Valle en la alcaldía...

Instagram