Al encabezar la toma de compromiso del Consejo Directivo 2021-2022 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró la apertura de su administración al diálogo y trabajo conjunto con la iniciativa privada para impulsar el desarrollo del estado mediante la llegada de nuevas inversiones que contribuyan a generar más empleos para los yucatecos.
Durante la ceremonia virtual, en la que también estuvo presente el dirigente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, Vila Dosal mencionó como ejemplo de estos planes de desarrollo conjunto el proyecto del Polo Tecnológico del Bienestar, el cual ya está muy avanzado y que sería una zona dentro de Yucatán que tendría incentivos fiscales para el tema tecnológico y electrónico.
“El Polo Tecnológico del Bienestar forma parte de una serie de proyectos para los estados del sureste dentro del Pacto Oaxaca, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Confiamos, porque tenemos el compromiso del presidente y él es un hombre de palabra, que en el momento en que se anuncie lo de Oaxaca, se va a estar anunciando también el Polo Tecnológico del Bienestar, lo cual, sin duda, nos daría condiciones únicas en el país y, también, sería un gran aliciente para poder estar atendiendo nuevas empresas y estar generando empleos”, puntualizó el Gobernador.
Al hacer uso de la palabra, el dirigente nacional de la Canacintra resaltó al Gobernador Mauricio Vila Dosal como un aliado de la industria y el empresariado yucateco, pues siempre se ha mostrado cercano a las inquietudes y necesidades de este sector.
Asimismo, Castellanos Férez destacó que Yucatán cuenta con importantes ventajas competitivas, como su ubicación estratégica, niveles de seguridad, mano de obra calificada, certeza para invertir, el puerto de Progreso, entre otras.
No obstante, recalcó que el tema energético, es el cuello de botella que va a restringir el despliegue de todas las capacidades del estado, al que calificó, como la joya del sureste.



