Por fuentes extraoficiales se pudo saber que el hecho fue descubierto por una enfermera la cual fue contratada por los mismos padres para revisar a la niña, sin embargo, al darse cuenta que ya no contaba con signos vitales y sí tenía lesiones, intentó llamar a la policía, pero la madre de la niña se lo impidió. La mujer logró avisar a un familiar suyo y éste avisó a la policía.
La policía llegó a la casa y la enfermera logró salir de la vivienda, junto con otros menores, para dar acceso a la policía. Se dice que cuando los agentes ingresaron a la casa, la niña estaba en brazos de su papá quién confesó que la pequeña sufría violencia familiar de parte de ellos.
De inmediato los agentes activaron los protocolos correspondientes, de violencia familiar y feminicidio y procedieron a detener al padre de la niña y su esposa, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La casa fue asegurada para las diligencias correspondientes y hasta la mañana de este viernes, la policía seguía en el lugar trabajando en las pesquisas.
La noticia tiene consternados a los vecinos. Uno de ellos contó que la menor acostumbraba a jugar todos los días con otros niños de la cerrada sobre la calle principal, además se le veía muy alegre y también le gustaba jugar con un “drone” que tenía.
Indicó que, al menos él, no vio a la niña ser maltratada y vivían como una familia normal, por lo que estaba sorprendido de lo que había pasado.
Contó que entre los vecinos se ha dicho que los hechos habrían ocurrido a las 4 de la tarde, pero fue hasta las 7 de la tarde cuando la policía llegó al lugar debido a que la madre de la niña había impedido que se llamara a las autoridades y solicitaron a la enfermera con la intención de que ella llame a un medico que certificará la muerte como “muerte natural”.
Las investigaciones en torno al caso continúan.