Esta tarde se viralizó en redes sociales el supuesto secuestro de un menor de edad, sin embargo las autoridades informaron que todo resultó un problema familiar que testigos difundieron en redes sociales.
Las publicaciones generaron una fuerte movilización para dar con «Mateo», pues según las denuncias, el menor fue llevado a la fuerza por la madre que es originaria de Hocabá, quien está separada del papá, quien es el qyue tiene la custodia del menor. El padre vive en Yaxkukul, lugar donde se dio el «supuesto secuestro».
El menor salía de tomar asesorías y su abuelo, quien fue a recogerlo, vio salir a un hombre de un vehículo color rojo y subió al pequeño, horas después se dijo que el «hombre» era la nueva pareja de la madre.
Los vecinos que fueron testigos del momento ríspido entre la nueva pareja de la mamá y el abuelo, fueron los que publicaron en redes sociales que habían secuestrado al niño, publicaciones que se hicieron virales en minutos.
Ante ello, elementos de Seguridad Pública de Yaxkukul fueron al domicilio del abuelo, que informó que fue la madre quien se lo llevó, y el padre se encuentra trabajando.
La madre tenía cinco meses sin ver a su hijo, y estaría negociando el divorcio el papá, por lo que se lo habría llevado sin consentimiento.
Las autoridades se pusieron en contacto con la Policía Coordinada de otros municipios para detener dicho vehículo, el cual ya habría sido localizado.