Las condiciones invernales en la región van a regresar a partir del martes, debido a la llegada del frente frío “Tuyub” y de la masa de aire frío que lo impulsará.
Mientras tanto, mañana lunes el ambiente será caluroso ya que en Yucatán y Campeche se esperan temperaturas máximas entre 30 – 34 °C y en Quintana Roo entre 28 – 32 °C, soplarán vientos del este de 20 a 35 km/h y se presentarán lluvias en el centro, sur y occidente de Yucatán.
No obstante, este mismo lunes será de contrastes, ya que durante la tarde y noche, el frente frío “Tuyub” se aproximará gradualmente a la región, por lo que el viento soplará de nueva cuenta de componente nor-noreste de 20 a 40 km/h y se incrementará hasta velocidades de 60 – 70 km/h durante la madrugada del martes en la costa de Yucatán.
Además, las temperaturas mínimas para el amanecer de ese día serán entre 16 – 20 °C en Campeche y Yucatán, y entre 17 – 21 °C en Quintana Roo.
“Tuyub” continuará su trayectoria hacia el Mar Caribe y la masa de aire frío que lo impulsará continuará sobre la Península de Yucatán el resto de la semana, por lo que los amaneceres serán muy frescos e incluso no se descarta heladez en algunas zonas el jueves y viernes.
Con información de Meteorología Yucatán.