Publicidad
InicioMéridaFortalecen en Mérida estrategias de movilidad urbana segura y sostenible

Fortalecen en Mérida estrategias de movilidad urbana segura y sostenible

El Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha trabaja en estrategias y programas para implementar una movilidad urbana segura y sostenible, además que esté armonizada con las nuevas disposiciones y lineamientos establecidos para la entidad.
Como parte del fortalecimiento de estas políticas públicas, el Presidente Municipal implementa estrategias diseñadas conforme a las nuevas disposiciones en materia de movilidad urbana para Yucatán, con el objetivo de ofrecer una seguridad vial accesible, eficiente e incluyente en el Municipio.
Así, en la Sesión Extraordinaria de Cabildo que se efectuó en formato virtual, el Cabildo aprobó la propuesta que realizó el Alcalde para aprobar el contenido de la Minuta de Decreto que modifica la Constitución Política del Estado de Yucatán, en materia de movilidad y seguridad vial del Estado, lo que permitirá seguir implementando estrategias y/o alternativas para el desarrollo del nuevo sistema de Velocidad y Movilidad Urbana Sustentable en el Municipio.
Cabe recordar que el Congreso del Estado de Yucatán aprobó la propuesta que emitió el Gobierno del Estado de colocar al peatón como eje central en el diseño de políticas públicas en materia de movilidad y seguridad vial.
“Definitivamente este trabajo requiere de la participación de todas y todos los que conformamos esta ciudad, es decir de nosotros como gobierno y de ustedes como sociedad, porque solo mediante el trabajo integral tendremos una verdadera movilidad urbana segura en Mérida”, expresó.

En ese sentido, el Concejal recordó que, actualmente, el Municipio trabaja en el Programa de Movilidad Urbana Sustentable que incluye un sistema de gestión de la velocidad en el que se incluye la instalación de bicipuertos, el fortalecimiento del transporte público gratuito como es el caso de los programas circuito Enlace y circuito Aventura, las nuevas rutas de transporte de la salud, la reparación de baches y la rehabilitación del paso deprimido.
Asimismo, Barrera Concha dijo que en el primer cuadro de la ciudad, se trabaja en la reducción de la velocidad de tránsito a 30 km/hr en 48 intersecciones del primer cuadro de Mérida; la colocación de horizontal (pasos peatonales, rayas de parada, delimitación de carriles, flechas direccionales) y se está dejando un margen de 15 metros en cada esquina (esquinas rojas) para evitar que no interfieran los vehículos con el triángulo de visibilidad y rampas peatonales con la figura internacional de discapacidad.
“Con estas medidas estamos procurando que haya más seguridad vial tanto para peatones como para motociclistas, ciclistas, transporte urbano y vehículos privados y con ello buscar hacer las vías públicas más seguras y reducir los índices de siniestros de transito ya que pueden ser prevenibles”, acotó.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes