Este fin de semana continuarán las tormentas dispersas en la Península de Yucatán, ocasionadas por una vaguada inducida sobre la zona, influenciada a su vez por el sistema frontal No. 56 que se desplaza sobre el centro-sur del golfo de México.
El adelanto de la temporada de lluvias se debió al desplazamiento del sistema frontal, que aunque no llegó a nuestra región se combinó con una onda del Este y sistemas locales vaguada térmica.
Se prevé que las tormentas se presenten en zonas centro, oriente y noreste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como centro y sur de Quintana Roo.
Adicional a esto, se espera máximas de 34 °C a 38 °C, en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo serán menores. La sensación térmica sería superior a los 40°C, por la humedad que dejarán las lluvias; al amanecer, se esperan mínimas de 20°C y 25°C.
El viento soplará del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas entre los 40 a 50 km/h en zonas costeras.
Por su parte, en Mérida habrá algunas lluvias dispersas, máximas entre 35°C y 38°C y sensación térmica de 40°C; las mínimas serán alrededor de los 25°C y viento dominante del Este-Sureste cambiando durante la tarde al Noreste de 15 a 25 km/h.
Con información de Meteorología Yucatán