Ciudad de México, agosto 19 del 2022 (Agencia Informativa de México).-El ex gobernador de Hidalgo y ex Procurador General de Justicia Jesús Murillo Karam, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido cuando salía de su domicilio ubicado en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron al exfuncionario, luego de que Alejandro Encinas, asegurara que la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa fuera; » un crimen de Estado».
El entonces procurador de Justicia aseguró que las investigaciones sobre la desapareción de 43 estudiantes normalistas se enmarcaban en la “verdad histórica”, sin embargo su teoría fue cuestionada a nivel nacional e internacional.
La tarde de este jueves funcionarios de la Secretaría de Gobernacion consideraron «poco probable» que los estudiantes de las normal Isidro Burgos se mantuvieran con vida y su desaparición; » es un crimen de Estado».
Fue un 26 de septiembre del año 2014, cuando sucedieron los hechos que hasta la fecha no han sido esclarecidos en su totalidad.AIMX/RPV