Como se ha informado, se sospecha que plantaron el cuerpo cerca de las vías del Tren Maya para simular un accidente o un acto suicida.
Una historia macabra ha empezado a tejerse en los últimos días, luego de que se supo que el cuerpo que fue arrollado en las vías del Tren Maya, sería del señor Álvaro de 86 años de edad, originario del municipio de Chocholá y quien fuera reportado como desaparecido días antes.
La información extraoficial indica que habría sido privado de la vida y sus restos dejados en la vía del tren a cinco kilómetros de la estación de Poxilá, en Umán, en donde fue embestido por la locomotora.
Tristemente la Fiscalía General del Estado de Yucatán, confirmó que el caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República, porque el hecho se dio en las vías federales, así que esperamos que esta vez no pase lo mismo que siempre pasa cuando la FGR “atrae” los casos.
O tardan meses o hasta años en dar avances o de plano la carpeta de investigación se queda a dormir el “sueño de los justos”.
Esperemos que este no sea el caso y si de verdad don Alvaro fue ultimado y su cuerpo puesto en las vías, se haga justicia y el crimen no quede impune.


