• Pedro Antonio “N” y Juan Carlos “N” fueron detenidos en flagrancia con armas y droga; también estarían vinculados con otro homicidio en Akumal el 30 de octubre del presente año
Tulum.- La Fiscalía General del Estado informa que continúan las investigaciones relacionadas con el homicidio calificado de un adolescente, originario del estado de Yucatán, ocurrido el 8 de noviembre del presente año en un establecimiento ubicado en la zona costera de este municipio.
Esta Representación Social da a conocer que, por estos hechos, son investigados dos personas del sexo masculino, identificadas como Pedro Antonio “N” y Juan Carlos “N”, quienes se encuentran vinculados a proceso por su probable participación en homicidio calificado y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Además, la imputación por el delito de homicidio calificado, en hechos ocurridos el 30 de octubre del presente año, en un minisúper ubicado en la avenida Gonzalo Guerrero, en la localidad de Akumal, donde Juan Carlos “N” presuntamente disparó contra otra víctima, privándola de la vida. Posteriormente, abordó un vehículo de la marca Toyota, conducido por Pedro Antonio “N”, con el cual huyeron del lugar.

Al momento de su detención, el 11 de noviembre del presente año, a los ahora procesados les fueron aseguradas diversas dosis de drogas, así como tres armas de fuego: dos cortas calibre 9 mm y un arma larga calibre .223. De acuerdo con los dictámenes de balística, uno de estos artefactos coincide con el utilizado en el homicidio.
Las indagatorias de campo, gabinete y análisis tecnológicos permitieron establecer que ambos procesados también están presuntamente relacionados con el homicidio calificado del adolescente ocurrido el 8 de noviembre del presente año, en la zona costera de Tulum.
De acuerdo con la línea de investigación, el móvil de este hecho estaría relacionado con disputas por la venta de estupefacientes, ya que la víctima presuntamente pertenecía a un grupo criminal contrario que opera en la región.
Pedro Antonio “N” y Juan Carlos “N” se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva, impuesta por el término de dos años o lo que dure el proceso judicial.

