México

Fernando, de 5 años, murió tras ser secuestrado por una deuda familiar de mil pesos en Edomex

La Fiscalía del Estado de México detuvo a tres personas presuntamente vinculadas con la muerte de Fernando, un niño que fue sustraído de su domicilio debido a una deuda familiar de mil pesos.

Ciudadanos exigen justicia por la muerte del niño Fernando, un menor de 5 años, quien presuntamente fue secuestrado por una deuda que tenía su madre. El caso ocurrió en Los Reyes La Paz, Estado de México.

El niño Fernando fue llevado de su domicilio, como represalia contra su madre, quien tenía una deuda de mil pesos con los captores del menor.

De acuerdo con el testimonio de la madre, el 28 de julio tres personas conocidas de la familia acudieron a su casa para exigir el pago de la deuda. Al no recibir el dinero, se llevaron a Fernando con la promesa de que lo devolverían cuando se cubriera el monto debido.

La madre del niño visitó en repetidas ocasiones la vecindad en la colonia Ejidal El Pino donde creía que tenían a su hijo, pero no se lo devolvieron. Por ello, el 4 de agosto presentó una denuncia formal por privación ilegal de la libertad ante la Fiscalía del Estado de México.

El mismo día, policías municipales acudieron al inmueble donde estaría Fernando y las personas que lo retenían. Ahí, los agentes hallaron el cuerpo del niño dentro de bolsas de plástico, en avanzado estado de descomposición.

Los tres presuntos responsables del secuestro de Fernando fueron detenidos; este jueves, Lilia ‘N’, Carlos ‘N’ y Ana Lilia ‘N’ fueron ingresados al Penal de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca.

La Fiscalía del Estado de México investiga si los detenidos fueron quienes privaron de la vida al niño Fernando.

Previamente, vecinos de la zona habían reportado que el niño era maltratado en el lugar.

 

Yucatán En Vivo

Yucatán En Vivo

About Author

Te puede interesar