La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informa que todos los módulos oficiales cuentan con tarjetas inteligentes del Sistema Va y Ven disponibles para la ciudadanía, de las cuales, la tarjeta tarifa general podrán obtenerla con un precio único de 30 pesos en cualquiera de los módulos fijos e itinerantes.
Los usuarios podrán adquirir sus tarjetas inteligentes Va y Ven en los siguientes horarios:
Plaza Las Américas, Plaza Oriente y Plaza Fiesta: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Gran Plaza: lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábados, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
Oficinas Va y Ven Reforma: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Mercado de San Benito: lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Asimismo, la ATY recuerda que los cajeros del sistema están habilitados únicamente para recargas, por lo que no expenden tarjetas nuevas.

Derivado de reportes ciudadanos, la Agencia ha detectado la venta no autorizada de tarjetas Va y Ven en redes sociales las cuales se comercializan hasta más del doble del costo autorizado de $30 pesos, lo que representa afectación y un posible riesgo para los usuarios.
Las tarjetas ofrecidas por estas vías pueden estar vinculadas a cuentas ajenas en la aplicación Va y Ven, lo que implicaría que cualquier recarga realizada se transfiera a otra tarjeta virtual, sin posibilidad de recuperación. Por ello, se reitera el exhorto a adquirir la tarjeta únicamente en módulos oficiales, donde se garantiza su validez y se protege el saldo de cada persona usuaria.
Para mayor información o aclaraciones, la ciudadanía puede comunicarse al 072, escribir vía WhatsApp al 999 278 5368 (ChatBus), o consultar las redes sociales oficiales de la Agencia de Transporte de Yucatán en Facebook, Instagram y X.