Publicidad
InicioYucatánExhortan a población de Río Lagartos y San Felipe acudir a refugios...

Exhortan a población de Río Lagartos y San Felipe acudir a refugios ante llegada de huracán

Ante el avance del huracán «Zeta” hacia territorio yucateco, el Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a los municipios de Río Lagartos y San Felipe para constatar el buen funcionamiento de las acciones y medidas de protección y asegurarse de que la gente de estas localidades se encuentre reubicada en sitios más seguros.

Al realizar una gira de trabajo, el mandatario estatal recorrió las calles y visitó los hogares de estas poblaciones para exhortar a quienes todavía se encontraban en sus domicilios, para que, por su propia seguridad, abandonaran sus predios y se trasladaran a los refugios temporales, ya que, hasta el último reporte, el huracán «Zeta» había alcanzado la categoría 1, por lo que se pronostica que pueda tener fuertes efectos en esta zona del estado.

Luego de encabezar la tercera sesión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil de Yucatán, Vila Dosal se dirigió a Río Lagartos para visitar a los vecinos e invitarlos a evacuar esta comunidad, que se pronostica será afectada por el fenómeno natural.

Para ello, se dispusieron refugios en Tizimín y Panabá, los cuales ya se encuentran avituallados para recibir a la población que así lo requiera.

Ante habitantes de Río Lagartos, el Gobernador dijo que aquellos que decidan evacuar sus casas por seguridad, podrán contar con el apoyo de camiones para trasladarse a los refugios temporales habilitados por el Gobierno del Estado en Panabá y Tizimín donde podrán recibir alimentos y contarán con un lugar seco y seguro para dormir e incluso, aquellos que lo necesiten podrán recibir atención médica.

Posteriormente, Vila Dosal recorrió las calles de este municipio costero y acudió a la zona donde se encuentra la Capitanía de Puerto para supervisar las labores de desalojo de lanchas que realizan los pobladores con apoyo de grúas de arrastre y de camas planas provistas por el Gobierno Estatal.

Posteriormente, el Gobernador supervisó el abordaje de la población que se movilizó como parte del operativo de evacuación, para lo que el Gobierno del Estado dispuso de autobuses para transportar a todos los habitantes que así lo requieran hacia Tizimín y Panabá, siempre cuidando las medidas de higiene y prevención.

Ante la alcaldesa de San Felipe, Juana Baltazar Santos, Vila Dosal reiteró a la gente que está siendo trasladada la importancia de no bajar la guardia en las disposiciones sanitarias para prevenir la transmisión del Coronavirus.

 

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes