Publicidad
InicioYucatánEspecialista de la UADY explica medidas higiénicas para evitar contagiarte de Covid

Especialista de la UADY explica medidas higiénicas para evitar contagiarte de Covid

Además del aislamiento social debido a la epidemia de Covid-19 en nuestro país, las personas se encuentran preocupadas ante un posible contagio por medio de las distintas superficies que se encuentran tanto en el hogar como en lugares a los que es indispensable asistir.
En entrevista, la profesora investigadora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la UADY Guadalupe Reyes Solís, informó que este virus puede permanecer en las superficies comunes como el cobre, material de las monedas, hasta cuatro horas; en cartón 24 horas; mientras que en el acero inoxidable y plástico, de dos a tres días.
La especialista destacó que el virus se puede eliminar si se desinfectan las superficies con limpiadores a base de alcohol que contengan un 70 por ciento como mínimo.
“Es muy importante desinfectar constantemente las superficies del hogar, y para aquellos que salgan a hacer las compras, al ingresar nuevamente a la casa deberán lavarse muy bien las manos y también los alimentos y productos adquiridos”, enfatizó.
La especialista de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recomendó establecer un espacio en el hogar en donde antes de entrar puedan cambiarse la ropa y los zapatos las personas que por algún motivo tengan que salir.
Reyes Solís recordó que para evitar contraer y propagar el virus es esencial lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua o usar gel desinfectante; desechar los pañuelos usados.
También, evitar tocarse los ojos, la nariz y boca con las manos sin lavar; contener la tos y los estornudos con pañuelos desechables, y si no se cuenta con ellos utilizar la parte interna del codo; así como mantener una distancia de uno o dos metros entre personas.
“En cuanto a la ropa, aún no se ha podido verificar cuánto tiempo es capaz de sobrevivir y aunque es poco probable que sobreviva en telas se recomienda cambiarse al llegar a casa”, apuntó.
Asimismo, dijo que el coronavirus sobrevive hasta tres días en artículos como celulares o teclados; en los guantes de material quirúrgico se mantiene hasta por ocho horas y en el aire hasta por tres horas.

 

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes