Publicidad
InicioYucatánEntregarán el mérito a la Excelencia Docente del Estado de Yucatán

Entregarán el mérito a la Excelencia Docente del Estado de Yucatán

Por unanimidad, las y los diputados integrantes de la comisión de postulación “A la Excelencia Docente del Estado” aprobaron entregar el reconocimiento a la Dra. Flor Valdez Esquivel por su destacada labor como docente, asesora pedagógica y directora, sumando e incidiendo positivamente en la vida de la comunidad de la que forma parte, dejando huella con sus aportaciones y dedicación a la niñez yucateca y mexicana.

Al respecto, el presidente de la comisión, diputado Crescencio Gutiérrez González expresó que este mérito es un reconocimiento a la labor desempeñada por el magisterio y el gran aporte que ha tenido con el paso de los años.

La recipiendaria se ha desempeñado como asesora pedagógica en los Departamentos de Desarrollo Educativo de Educación Básica y Preescolar. Ha fungido como directora de CENDI, como enlace estatal para coordinar las acciones de la Política Nacional de Educación Inicial en el Estado, por mencionar algunos.

Previamente, en sesión de la comisión de Justicia y Seguridad Pública se aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa para reformar el Código de Familia y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de supervisión y cuidado de la niñez y adolescencia sujetos a tutela pública por parte del estado.

También, el proyecto de dictamen en el que se determina que los candidatos al cargo de consejero de la Judicatura del Poder Judicial cumplieron con los requisitos para ocupar el puesto.

De igual manera, el proyecto referente a la iniciativa para reformar artículos del Código de Familia en materia de responsabilidad parental y el Código Penal en materia de feminicidio.

Por último, se distribuyeron las iniciativas para reformar artículos a la Ley de Educación y al Código Penal en materia de prevención de la violencia; y a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes