Publicidad
Inicio Mérida Entregan 35.7 kms de calles pavimentadas en 18 colonias y fraccionamientos de...

Entregan 35.7 kms de calles pavimentadas en 18 colonias y fraccionamientos de Mérida

Este año, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida ya realizaron trabajos de repavimentación en 35.7 kilómetros de calles al interior del Anillo Periférico de esta ciudad, como parte de las acciones contempladas dentro la Declaración por Mérida 2050 establecida entre el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha.
Vila Dosal y Barrera Concha constataron en la colonia Salvador Alvarado Sur algunas de las nuevas vialidades realizadas dentro de esta Declaración, obras que, en conjunto, representan una inversión de casi 124 millones de pesos y benefician a habitantes de 18 colonias y fraccionamientos de Mérida con entornos más seguros y limpios.
Con la entrega de estas nuevas calles, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida avanzan con el compromiso conjunto que al finalizar de la actual administración estatal todas las calles del interior del anillo periférico estén pavimentadas.
Los esfuerzos realizados en el marco de este trabajo conjunto también incluyen obras complementarias de drenaje pluvial, señalamientos, guarniciones y relleno para banquetas.
En la colonia Salvador Alvarado Sur, el Gobernador señaló que el compromiso de trabajar juntos por Mérida fue tomado desde que él y Barrera Concha eran candidatos, ya que desde que fue alcalde reconoció que hay muchas calles que llevan hasta 30 años sin ser pavimentadas, por lo que se propuso la meta de atender todas las calles dentro del Periférico de Mérida en los 6 años de su administración.
Acompañado de los vecinos de zona y de la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, Vila Dosal afirmó que esta meta conjunta va a muy buen ritmo y, si el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida continúan trabajando de la mano, para 2024 se podrá tener pavimentadas todas las calles que se encuentran dentro de Mérida.
Ante el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, el Gobernador indicó que, a través de este esquema de participación con los Ayuntamientos, también se está trabajando con otros municipios del interior del estado, como Tekax y Progreso, donde el Gobierno del Estado pone la maquinaria y la mano de obra, mientras que los presidentes municipales dotan del material para lograr hacer más cosas.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, resaltó que esta es una acción que muestra una vez más la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida para hacer obras de infraestructura que abonen al avance y desarrollo de la ciudad.

 

COMENTARIOS

12,933FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
253SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Apoyos a todos los sectores permitieron aminorar golpe en peor año de la historia contemporánea

La crisis ocasionada por la pandemia, sumada a los fenómenos naturales que golpearon nuestro estado en 2020, lo convirtieron en el año más complicado...

Constata Vila Dosal vacunación para personal del área Covid del Hospital General San Carlos de Tizimín

El Gobernador Mauricio Vila Dosal visitó el Hospital General San Carlos de Tizimín para corroborar la aplicación de las primeras vacunas contra el Coronavirus...

Así se vive el drama de la saturación hospitalaria en la CDMX

Habitantes de la CDMX rechazados de hospitales, como un joven de 33 años murió de Coronavirus en su casa. Estas son las imágenes que...

Menor de 12 años da a luz en Estado de México; el padre tiene 15 años

El nacimiento de un bebé prematuro destapó una insólita historia: la madre es una menor de 12 años y el padre tiene 15. Ambos...

Recuperan en Mérida auto deportivo de lujo robado en Ecatepec, Estado de México

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en las carreteras de Yucatán lograron recuperar un vehículo deportivo de lujo con un valor estimado de ocho...

Instagram