Publicidad
Inicio Yucatán En Octubre Yucatán registra 59 por ciento de ocupación hotelera

En Octubre Yucatán registra 59 por ciento de ocupación hotelera

La reactivación y recuperación del sector turístico de Yucatán se observa en la ocupación hotelera de los principales destinos de la entidad, que en el mes de octubre pasado registró 59 por ciento, en promedio, mostrando un incremento de 14.96 por ciento más que en el mismo período de 2021 cuando se alcanzó 44.04 por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, sostuvo que el mes pasado Mérida reportó la mayor ocupación de cuartos, 63 por ciento, debido al crecimiento de actividades que se tienen en la ciudad, así como a la diversidad de atractivos que la hacen un destino que puede atender a diversos segmentos de turistas.

Subrayó que Izamal se colocó en segundo lugar con 49.15 por ciento de sus habitaciones llenas, seguido de Valladolid con 46.20, ambos Pueblos Mágicos de México, ofrecen al visitante la belleza arquitectónica y magia que los atrae a pasear y pernoctar en estas ciudades. La zona arqueológica de Chichén Itzá con 31.93 y las playas con 29.67 por ciento.

Esas cifras, indicó, muestran que Mérida fue líder en la ocupación hotelera con el 63 por ciento, mientras que en los destinos del interior de la entidad se alcanzó 37 por ciento, 3.03 por ciento más que en el mismo período de 2021, cuando registró 33.97 por ciento.

Martín Pacheco destacó que para calcular las cifras del mes de octubre se realizó el muestreo en 98 hoteles, 69 de Mérida y 29 del interior, en 6 mil 059 habitaciones, 5 mil 235 de centros de hospedaje de la capital yucateca y 824 de cuartos de otros municipios.

“El muestreo se incrementó en comparación al 2021, cuando se realizó el cálculo en 4 mil 935 cuartos de 91 hoteles, 62 de Mérida y 29 del interior”, anotó.

El líder de los hoteleros reiteró que la actividad turística en el estado sigue en crecimiento, y los números alcanzados en los hoteles en los meses que han transcurrido de este 2022 anticipan que el fin de año será con buena afluencia de visitantes, lo que beneficiará a muchos sectores relacionados con el turismo.

“Para finalizar el año los hoteleros yucatecos se están preparando para atender la demanda de servicios que se requiera por las fiestas de navidad y año nuevo, temporada en la que Yucatán recibe a turistas de todas partes del país, así como extranjeros, que llegan a vacacionar y recorrer los diversos destinos turísticos de la entidad”, apuntó.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Asesinan a joven embarazada y le extraen al bebé; homicidas le ofrecieron regalarle ropa

La joven Rosa Isela desapareció luego de que visitara a una mujer que le había ofrecido ropa regalada. La joven necesitaba ropita para su bebé...

Revisan Vila Dosal y AMLO avances de proyectos estratégicos para Yucatán

En el marco de la 12 reunión de trabajo que sostienen en Yucatán en este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente...

Arrestan a repartidor de FedEx tras confesar el asesinato de una niña de 7 años en Texas

La policía en Texas encontró el cadáver de una niña de siete años dos días después de que se reportara la desaparición de la...

Destaca sana convivencia en Carrera Apoyo de Corazón

Con la participación de alrededor de 500 corredores, se realizó la Carrera Apoyo de Corazón de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán en el...

Renán Barrera entrega apoyos para impulsar la economía de las familias del Sur

Para fomentar el autoempleo, abatir el rezago social y apoyar la economía de las familias del Sur, el Ayuntamiento de Mérida realiza acciones dirigidas...