Los emprendedores Yucatecos se colocaron entre los tres finalistas del certamen «Pitch in the Sky», organizado por Israel Pons y Angel Ventures, evento que se realizó el pasado 11 de diciembre en las instalaciones del Club 51 ubicado en la Torre Mayor de la Ciudad de México.
Este desafío evaluó de entre más de 500 empresas que aplicaron, las mejores «startups» o empresas innovadoras de base tecnológica.
Durante 3 días 30 proyectos seleccionados hicieron su «pitch», presentando al jurado en 5 minutos su empresa, características, modelo de negocio, avances y planes para crecer.
El proyecto yucateco es un software para crear campañas publicitarias en medios de publicidad exterior (carteleras y anuncios espectaculares) así como un sistema para los dueños de espacios que les permite administrar su empresa y aumentar sus ventas.
En el evento representaron a «Espaciales» Daniel Medina Cámara, fundador y director general de la empresa y Jorge Vales, socio y consejero de la compañía.
Los empresarios yucatecos, presentaron a Ángeles Inversionistas y Fondos de inversión en busca de apoyo para crecer, llevan 2 años construyendo la empresa. Han formado parte del Instituto Yucateco del Emprendedor, gracias a quienes fue incubado en TecniA (El parque tecnológico de la Universidad Anáhuac-Mayab) y son recién egresados del programa Endeavor.
Los emprendedores buscan «revolucionar el espacio exterior» y llevar su proyecto a todo latinoamérica, para lo cual están en búsqueda de apoyos para crecer.
El proyecto puede consultarse en Espaciales.mx
Las startups, se diferencian de las empresas tradicionales por su innovación, base tecnológica y alta escalabilidad, lo que les permite competir en un mercado global, como es el caso de empresas como Uber, Rappi, MercadoLibre y Spotify.