Publicidad
Inicio Mérida El programa “Ayuntamiento en tu colonia” llega a la Serapio Rendón

El programa “Ayuntamiento en tu colonia” llega a la Serapio Rendón

Un Alcalde y un Ayuntamiento que no está en la calle, es un Alcalde que está lejos de la realidad en la que se vive. Así lo indicó el presidente municipal, Renan Barrera Concha, al presidir una edición más de “Ayuntamiento en tu colonia” que se realizó en la Serapio Rendón.

Con el objetivo de acercar el trabajo de las diferentes direcciones y programas con los que cuenta el Ayuntamiento de Mérida, Barrera Concha celebró el poder reunirse nuevamente con las y los ciudadanos y escuchar sus peticiones.

“Estaremos también de vuelta en las comisarías, yo estoy muy feliz, estaba ansioso de que estos programas regresaran pero por prudencia y responsabilidad ante la pandemia es por lo que esperamos estar ahora en un momento más certero de salubridad”, expresó.

De acuerdo con el primer Edil, el programa de “Ayuntamiento en tu colonia” se brinda de forma quincenal y alternado al “Miércoles Ciudadano” para que las y los meridanos tengan más oportunidades de acercarse a las autoridades.

“Muchas personas no pueden acceder un día u otro porque trabajan o porque están del otro lado de la ciudad y de alguna manera este también es un miércoles ciudadano itinerante”, indicó.

Entre las problemáticas que se han detectado en este tipo de programas, destacan los temas de vivienda, fumigación, asesoría jurídica, remodelación de parques, entre otros.

“Estamos analizando todos los casos, en lo que llevamos estos dos años ya son 5 mil acciones de vivienda, y vamos a continuar con esta intensidad. Uno de los indicadores que permitió que Mérida sea la única ciudad que redujo el tema de pobreza extrema, es por estos programas”, resaltó.

Una de las vecinas que tuvo la oportunidad de acudir al parque de la Serapio Rendón fue Coralia Puerto Chacón, quien junto a sus vecinos, lograron la construcción de un parque en su colonia.

“He tenido muy buena respuesta, venimos a agradecerle lo que está haciendo en las Quintas de Mulsay. El alcalde es una persona abierta, sabe escuchar, muy buena gente, te da respuesta. Que se acerquen al alcalde o a las autoridades del municipio, todos ellos sí te apoyan de verdad”, señaló.

Al lugar también acudió Alejandro Uicab quien solicitó ayuda psicológica para sus amistades.

“Fue muy amable, yo ya tenía información y más que nada por el tema de una amiga que requería atención psicológica y me dieron un excelente trato, me explicó la psicóloga todo para poder acudir sin problemas porque a veces la situación ya es complicada”, exclamó.

De acuerdo con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en lo que resta del año aún se visitarán diferentes colonias de la ciudad, por lo que invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes sociales y calendario del programa.

En “Ayuntamiento en tu colonia” participan todas las dependencias del gobierno municipal, así como sus directoras y directores. En esta ocasión, acompañaron al Alcalde la dirección de desarrollo social, salud y bienestar, gobernación, servicios públicos municipales, obras públicas, DIF municipal, juventud, desarrollo económico y turístico, catastro, participación ciudadana, desarrollo urbano y el Colegio de Abogados.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Los mejores momentos de un electrizante Japón vs Croacia

El subcampeón mundial avanzó a los cuartos de final del Mundial  2022, al vencer a Japón 3-1 en una definición por penales que tuvo...

Asesinan a joven embarazada y le extraen al bebé; homicidas le ofrecieron regalarle ropa

La joven Rosa Isela desapareció luego de que visitara a una mujer que le había ofrecido ropa regalada. La joven necesitaba ropita para su bebé...

Revisan Vila Dosal y AMLO avances de proyectos estratégicos para Yucatán

En el marco de la 12 reunión de trabajo que sostienen en Yucatán en este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente...

Arrestan a repartidor de FedEx tras confesar el asesinato de una niña de 7 años en Texas

La policía en Texas encontró el cadáver de una niña de siete años dos días después de que se reportara la desaparición de la...

Destaca sana convivencia en Carrera Apoyo de Corazón

Con la participación de alrededor de 500 corredores, se realizó la Carrera Apoyo de Corazón de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán en el...