Con profunda pena, se informó este día del fallecimiento del José Manuel Erosa conocido popularmente como “Chichonal”, cronista deportivo, réferi internacional de boxeo, músico aficionado, y principalmente un buen amigo.
El periodista Daniel Barquet recordó en su Fan Page de Facebook que “Chicho”, fue un gran ejemplo del mayor espíritu de superación que tiene el ser humano, luego de arribar de Chiapas como víctima del volcan Chichonal (de ahí su nombre de guerra) y encontrar apoyo en el Síndicato Único de Filarmónicos de Yucatán para iniciar un nueva vida en Yucatán.
Entusiasta del boxeo, aprendió a ser referi y escaló peldaños, le tocaron peleas de campeonato, hasta ser el representante del Consejo Mundial de Boxeo en Yucatán.
A la par, pidió la oportunidad y durante décadas laboró en la redacción del Novedades-Reforma, El Mundo al Día, De Peso , Novedades-Milenio y Novedades de Yucatán.
Fue corresponsal del diario capitalino deportivo ESTO.
Vivió con alegría e intensidad hasta el “ultimo round”, pues todavía anoche transmitió en vivo desde su casa en la Fidel Velázquez, como lo vino haciendo todos los días de las últimas semanas para hablar de las anécdotas del boxeo yucateco y de su experiencia como réferi y cronista deportivo.
Inolvidable su palabra ‘papito’ para dirigirse a casi todos a los que les tenía cariño y confianza… Sin duda un ser humano que aprovechó su vida para superarse y hacer el bien
Nuestra solidaridad en este momento difícil para su familia. Descanse en paz.