Con el propósito de mejorar la imagen urbana, así como de mantener los arcos de la ciudad en óptimas condiciones para el disfrute de las y los ciudadanos y de los visitantes nacionales e internacionales, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos, brinda mantenimiento a estos símbolos emblemáticos del centro de la ciudad, informó el Alcalde Renán Barrera Concha
“Los arcos de la calle 50 x 61, de la 50 x 63 y el de la calle 69ª x 64 en San Juan, lucirán en breve una imagen renovada para resaltar de esta manera su belleza arquitectónica “, expresó.
Señaló que para evitar su deterioro debido al paso del tiempo y a las situaciones climatológicas, se les brindará mantenimiento una vez al año.
En cuanto a los trabajos a realizarse, el Alcalde precisó que desde el 29 de agosto pasado personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza aplicación de pintura en color ocre original al existente en los arcos de la ciudad.
“Adicionalmente, se realiza el lavado de piedra con jabón, cepillo y agua, el lavado de la estructura del arco para retirar el verdín y la aplicación de pintura vinílica color ocre hacienda”, detalló.
Finalmente, mencionó que de continuar las lluvias que afectan la ciudad desde hace unas semanas, los trabajos de mantenimiento de los arcos concluirán la próxima semana La inversión para estos trabajos asciende a 1 millón, 200 mil, 957 pesos.