Publicidad
Inicio Yucatán Distribuyen 5 mil paquetes alimentarios a familias yucatecas

Distribuyen 5 mil paquetes alimentarios a familias yucatecas

Familias yucatecas que han resentido el impacto de la inactividad económica generada por la pandemia del Coronavirus y las afectaciones ocasionadas por el paso de las tormentas  “Amanda” y “Cristóbal” por el territorio estatal recibieron 5,000 paquetes alimentarios, resultado de la alianza solidaria entre el Gobierno del Estado y el Grupo Salinas.
Cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, realizaron la entrega simbólica de estos apoyos.
Estos en su mayoría fueron distribuidos mediante unos vales canjeables en una conocida cadena de tiendas de abarrotes del estado y otra parte con entrega directa hasta los domicilios de las familias beneficiadas de los municipios de Cansahcab, Chumayel, Seyé, Sudzal y Sotuta, así como las comunidades de Sudzal Chico, Ayim y López Portillo pertenecientes a Tekax.
Desde el Centro Internacional de Congresos (CIC) de esta ciudad, el Gobernador recordó que en el estado desafortunadamente a la pandemia mundial se le sumó el paso de 2 tormentas tropicales, lo que provocó que en 4 días cayera el 44% de lluvias que se tienen en todo el año y esto dejó 75 de los 106 municipios declarados como zona de desastre.
“Lamentablemente, muchas viviendas fueron dañadas, estamos hablando de que el 85% de los cultivos en Yucatán fue pérdida total y aquí muchas de las milpas son para autoconsumo. Sin embargo, aquí estamos trabajando unidos, levantándonos poco a poco y se agradece que empresas socialmente responsables como Grupo Salinas ayude a los yucatecos”, aseveró Vila Dosal.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, reconoció el respaldo del Gobernador yucateco para poder llevar a cabo este apoyo a las familias yucatecas.
“Quiero agradecer especialmente al Gobernador por el apoyo que nos brinda para coordinar estas entregas que son un granito de arena para contribuir en estos momentos de dificultad para las familias yucatecas”, aseguró Salinas Sada.

COMENTARIOS

9,960FansMe gusta
4,016SeguidoresSeguir
239SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Tabasco también buscará prohibir venta de comida “chatarra” a menores

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López informó que la entidad buscará prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad. Durante una gira en...

Semáforo de Covid-19 en Yucatán ahora será cada 15 días para homologar con el federal

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que a partir del próximo jueves 13 de agosto se va a dar a conocer cada 15...

Secretaría de Educación de Yucatán presenta calendario de ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó que el próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar en la modalidad a distancia, por...

“Apoyo Mutuo Mérida” finaliza entrega de despensas e impulsa ahora cocinas comunitarias

El colectivo ciudadano "Apoyo Mutuo Mérida", que ha ayudado de manera solidaria a más de 3.000 familias en Mérida que están pasando por una...

Otra vez a la alza número de nuevos contagios en Yucatán, en un día suman 248

Luego de tres días a la baja en el número de contagios, en las últimas 24 horas se registraron 248 nuevos casos, con lo...

Instagram