Familias yucatecas que han resentido el impacto de la inactividad económica generada por la pandemia del Coronavirus y las afectaciones ocasionadas por el paso de las tormentas “Amanda” y “Cristóbal” por el territorio estatal recibieron 5,000 paquetes alimentarios, resultado de la alianza solidaria entre el Gobierno del Estado y el Grupo Salinas.
Cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, realizaron la entrega simbólica de estos apoyos.
Estos en su mayoría fueron distribuidos mediante unos vales canjeables en una conocida cadena de tiendas de abarrotes del estado y otra parte con entrega directa hasta los domicilios de las familias beneficiadas de los municipios de Cansahcab, Chumayel, Seyé, Sudzal y Sotuta, así como las comunidades de Sudzal Chico, Ayim y López Portillo pertenecientes a Tekax.
Desde el Centro Internacional de Congresos (CIC) de esta ciudad, el Gobernador recordó que en el estado desafortunadamente a la pandemia mundial se le sumó el paso de 2 tormentas tropicales, lo que provocó que en 4 días cayera el 44% de lluvias que se tienen en todo el año y esto dejó 75 de los 106 municipios declarados como zona de desastre.
“Lamentablemente, muchas viviendas fueron dañadas, estamos hablando de que el 85% de los cultivos en Yucatán fue pérdida total y aquí muchas de las milpas son para autoconsumo. Sin embargo, aquí estamos trabajando unidos, levantándonos poco a poco y se agradece que empresas socialmente responsables como Grupo Salinas ayude a los yucatecos”, aseveró Vila Dosal.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, reconoció el respaldo del Gobernador yucateco para poder llevar a cabo este apoyo a las familias yucatecas.
“Quiero agradecer especialmente al Gobernador por el apoyo que nos brinda para coordinar estas entregas que son un granito de arena para contribuir en estos momentos de dificultad para las familias yucatecas”, aseguró Salinas Sada.